ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances y contribuciones logrados en la vida cotidiana.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  4.106 Visitas

Página 1 de 2

Avances y contribuciones logrados en la vida cotidiana

La Conferencia Mundial de Cambio Climático hizo un acuerdo donde todos los países se comprometían a prestar un plan de reducción de gases de efecto invernadero ósea dañinos para nuestra salud y el planeta.

Concluyo que este acuerdo se llamaría ¨La Llamada Acción de Lima¨ esta sería la primera vez en dos décadas de lucha por el calentamiento global los países tenían que presentar a la ONU antes compromisos para la reducción de gases de una manera clara, transparente y entendible para todos.

Los compromisos tomados por cada país en su plan de reducción de gases contaminantes deben ser ambiciosos y justos de acuerdo con las circunstancias del país, y deben ir acompañados de información detallada de las acciones que va a desarrollar cada país para que esa disminución de emisiones se cumpla.

Finalmente se aprobó el aporte de 10.000 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima, establecido por las Naciones Unidas para asistir a los países en desarrollo a afrontar el cambio climático. Pero sigue siendo un misterio de dónde saldrán los 100.000 millones prometidos hasta 2020.

Básicamente el calentamiento global nos beneficia entorno a que los gases de efecto invernadero provienen de fábricas o maquilas donde la gente trabaja, proviene del campo donde se quema esparrago, son lugares de trabajo para la gente, pero hay otras maneras que contaminen menos o que den menor impacto al medio ambiente lo malo es que las empresas n quieren porque tiene que invertir en un nuevo sistema para la reducción de gases y no quieren, tampoco se pueden quitar ya que son fuentes de trabajo para miles de ciudadanos y fuente de ingresos para el dueño, pero.

Lo mismo ocurre con las minas, las ciudades que son zonas mineras por lo regular sufren mucho cáncer por los minerales, un ejemplo la ciudad de Caborca Sonora, en esa ciudad se provee agua potable de un pozo que se dijo que estaba contaminado por minerales de una mina, y fue en su momento la causa de mucho cáncer en esa ciudad.

Como decía, la contaminación es buena en el punto que la hacen trabajos de los mexicanos y ciudadanos, gracias a las organizaciones encargadas de la contaminación ambiental han sabido tomar medidas para contrarrestar estas emisiones de gases, ya en la Ciudad de México eta la ley que que no puedes manejar en carros que tiren humo y de ser sorprendido será multado por una cantidad muy fuerte de dinero, podrías hasta parar en la cárcel.

En conclusión, va mejorando, hace poco se supo que el hoyo que había en uno de los polos en la capa de ozono se redujo, eso significa que la contaminación se está restando y que poco a poco iremos mejorando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com