ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Tesinas  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

La realización de este trabajo tiene como objetivo dar a conocer a nuestro tutor y a nosotros mismos como estudiantes, de acuerdo al curso de competencias comunicativas y el tema del “Actual Proceso de paz”, los puntos de vista, acerca del proyecto destinado al diálogo de la problemática interna del país, donde muchos gobiernos han hecho sus aportes para fundamentar la paz con los grupos al margen de la ley, ya que la guerra y el conflicto armado se han institucionalizado, es decir, comprenden discursos regulares, espacios oficiales de difusión, medios de comunicación a su servicio, textos y formas de hablar de la guerra que ya hacen parte de la vida cotidiana

Teniendo en cuenta, este proceso como una unión de toda la nación y seguir ciertos parámetros para reflexionar acerca del dolor que ha causado los diversos enfrentamientos entre los grupos y el gobierno.

OBJETIVOS

• Debatir cada criterio sobre el actual proceso de paz, que se emita por cada uno de los que lo conforman, concerniente a los diálogos de paz entre la FARC en negociación con el gobierno.

• Reflexionar y dar nuestro punto de vista acerca de la mesa de trabajo que se viene realizando en el proceso de diálogos del gobierno con las FARC, con el fin de cumplir unos estatutos establecidos en el proyecto de paz, durante los meses de enero hasta el 14 de septiembre de 2013.

• Identificar las diferentes problemáticas que generan los conflictos con los grupos al margen de la ley y los preacuerdos establecidos que se viene realizando en común acuerdo con las FARC en el país de Cuba, para obtener la paz que Colombia desea.

Puntos más relevantes tratados acerca del tema propuesto. En consecuencia, realizar 5 párrafos argumentativos que den cuenta de la postura del grupo colaborativo hacia el actual proceso de diálogo que se está desarrollando entre el gobierno y una parte de las fuerzas irregulares que han atacado a la población civil durante los últimos 50 años.

ACTUAL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

El principio de cooperación nos lleva a dar una mano al prójimo y el principio de reciprocidad a corresponder cuando la recibimos. Ambos tienen un impacto enormemente beneficioso sobre la vida de los hombres en sociedad principalmente operando todos unidos; Para lograr un proceso de paz, donde se lleven a cabo dicho cooperación y a su vez de reciprocidad; entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP con el objetivo de encontrar una salida política al conflicto armado que vive oficialmente en Colombia. Considerando también importante que nuestro gobierno permita la participación de las víctimas directas de este conflicto que de una u otra manera han sido afectado; recientemente se han manifestado, y quieren participar en mesa de diálogos, la comunicación no se trata de solo hablar, escuchar es lo más importante y es lo que nuestro gobierno debería tener en cuenta al momento de tomar decisiones que realmente nos lleven a conseguir la paz, ya que todos queremos que haya un acuerdo de paz real y convincente, el principio de cooperación es claro y es vital que se plantee en este proceso, tanto del gobierno como de la parte de la guerrilla, deben lograr sesiones fructíferas, donde hayan acuerdos importantes pero más que con palabras, con hechos.

Se entiende como principio de cooperación un supuesto pragmático muy general de intercambio comunicativo, por el que se espera un determinado comportamiento en los interlocutores, relacionándolo con el hecho de que para que este actual proceso de paz se lleve a cabo de manera eficaz y satisfactoria es necesario que tanto las personas encargadas por el gobierno como los de las FARC lleguen a un mutuo acuerdo teniendo como prioridad el beneficio de toda una nación que ha deseado la paz por años.

La marcha que se realizó el 9 de abril es un gran avance que ha mostrado el gobierno para lograr un muy buen Proceso de Paz y es de gran importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com