ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BISULFITO DE SODIO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO

        Reacción de Bisulfito de Sodio

  1. Agregar aproximadamente 1 cucharadita de bisulfato de sodio en un vaso precipitado el cual deberá contener 250 ml de agua y en otro vaso deberemos de tener en la misma cantidad de agua y lo doble de  bisulfito.
  2. Colocar en un plato de unicel hielo en una proporción necesaria para tapar media manzana.
  3. Cortar una manzana en 4 partes y colocar una pieza en el vaso de precipitado que contiene 1 cucharadita de bisulfito y 1 en el hielo y otra en otro plato donde no se tenga nada.
  4. Observa lo que se presenta y sobre todo determinar tiempos en los cuales lo cambios se van llevando a cabo de manera evidente.

Reacción de antioxidante y una concentración de cloruro de sodio

  1. Agregar aproximadamente 1 cucharadita de sal en un vaso de precipitado en cual deberá contener 250 ml de agua y en otro vaso deberemos de tener en la misma cantidad de agua y lo doble de bisulfito.
  2. Colocar en un plato de unicel hielo en una proporción necesaria para tapar media manzana.
  3. Corta una manzana en 4 partes y coloca una pieza en el vaso de precipitado que contiene 1 cucharadita de sal, una donde esta lo doble de sal y 1 en el hielo y otra en otro plato donde no se tenga nada.
  4. Cortar otra manzana en 4 partes y poner dos partes y colocarlas en fuego lento en un vaso de precipitado donde se deberá tener lo doble de volumen de agua al volumen considerado para la manzana. Evitar quemar el fruto, después de que se alcance el punto de ebullición del agua vaciar las manzanas en un plato y al mismo tiempo vaciar las manzanas que las que se mercaron.
  5. Los otros dos pedazos de manzana uno se utilizara como testigo y el otro se deberá de bañar con jugo de limón.
  6. Observar lo que se presenta y sobre todo determinar tiempos en los cuales los cambios se van llevando a cabo de manera evidente.

RESULTADOS

  • Al pareces en la primera parte d la práctica las manzanas que fueron puestas en hielo no tuvieron ninguna reacción en comparación a las manzanas que fueron sumergidas en el bisulfito de sodio, la oxidación de cada pedazo de manzana fue diferente y más notable, entre más bisulfito de disolvió en el vaso menos notorio fue la oxidación.
  • En la segunda parte, la oxidación fue un poco menos notoria en ambos casos ya que una parte de manzana fue sumergida en una disolución de bisulfito de sodio mientras que otro pedazo fue bañada con jugo de limón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com