ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRAZO HIDRAULICO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Brazo hidráulico

OBJETIVOS

Construir un brazo hidráulico mediante fluidos, utilizando movimiento de rotación,presión Demostrar que en base al principio de Pascal se puede formar un “Brazo Hidráulico” que Funcione como una herramienta de construcción, que nos facilite el acceso a objetos a Distancia, comprendiendo las aplicaciones del principio de Pascal.

Contenido

El brazo hidráulico apareció basándose en el descubrimiento de la prensa hidráulica de Pascal la cual permite levantar grandes masas con pequeñas fuerzas que se aplica en el brazo hidráulico. En la antigüedad por la necesidad de construir grandes edificaciones crearon una herramienta para levantar y transportar grandes masas que utilizaban para la construcción; esta herramienta era un brazo de madera que giraba sobre un eje para poder levantar y llevar el material de un lugar a otro.

Este brazo constaba de un sistema de poleas que por la fuerza de los trabajadores que jalaban las cuerdas le permitía levantar al material y luego bajarlo cuando se disminuía la fuerza. Con el transcurso delos años este brazo fue adquiriendo mejorías tanto en materiales como en su funcionamiento. Cuando Pascal descubre la prensa hidráulica estos brazos cambiaron radicalmente ya que se comenzaron a utilizar un sistema parecido a la prensa hidráulica, las cuales permitían levantar grandes pesos con menos esfuerzo. En nuestra época estos brazos hidráulicos son utilizados para diferentes objetivos como son: para las construcciones, para el transporte de carga, para la simulación del funcionamiento de las partes del cuerpo humano como dedos, antebrazos, brazos y piernas.

MARCO TEÓRICO

Un fluido es una sustancia que se deforma permanente y continuamente cuando se le aplica Un esfuerzo cortante. Todos los fluidos son compresibles (los cuerpos disminuyen de volumen al someterlos a Una presión) en cierto grado. No obstante, los líquidos son mucho menos compresibles que Los gases.

Si consideramos que la densidad del fluido permanece constante, la presión en el interior Del fluido dependería únicamente de la profundidad.

En esta clase de fluidos la densidad es prácticamente constante, de modo que de acuerdo

MATERIAL:

FUNCIONA:

Las jeringas, las mangueras y la parte que serviría como pinza, las unimos a las partes del Brazo con silicón y cinta adhesiva, acomodándolas estratégicamente para que pudieran dar Movimiento a las articulaciones, que son las bisagras. La razón por la que utilizamos cuatro pares de jeringas y mangueras, es porque Necesitábamos realizar una transmisión de presión para así lograr que los émbolos de las Jeringas se movieran una cierta distancia, provocando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com