ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidráulico


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

Lograr que el brazo hidráulico realice con éxito los movimientos de cualquier brazo humano realizaría normalmente; mediante un sistema hidráulico.

Introducción:

El siguiente informe muestra claramente los manejos información y construcción del brazo hidráulico. Se tendrá en cuenta conceptos principales como el principio de pascal, presión hidrostática y densidad de los fluidos

Principalmente lo que se quiere con la construcción del Brazo Hidráulico es demostrar el principio de Pascal y a su vez las fuerzas manejadas dentro del mismo.

El proyecto estará basado en una perfecta teoría para luego concluir en la práctica, conociendo y manejando cada uno de los conceptos requeridos, por ejemplo conocimiento de pistones y palancas, clases y funcionamientos de ellos.

El brazo hidráulico, está basado en el principio de pascal, por lo cual, a través, de una jeringa ejercemos presión sobre un punto, que este a su vez; transmite dicha presión a otro punto.

Por medio de este proceso, estamos generando una especie de movimiento como los que realiza un brazo humano común y corriente; con la diferencia de que nuestro brazo, es impulsado por medio de inyecciones de agua transmitidas mediante una manguera que nos permite llevar la presión realizada de un extremo a otro de la misma.

Antecedentes Históricos:

Desde la evolución el hombre ha estado empeñado en multiplicar su fuerza física, La invención de objetos y ahora llamadas maquinas se único desde hace mucho tiempo con la creación de la rueda y mas; hasta llegar a la edad media donde se llegan a usar fuentes de energía como la hidráulica y la eólica.

Las civilizaciones más antiguas se desarrollan a lo largo de los ríos más importantes de la Tierra, la experiencia y la intuición guiaron a estas comunidades en la solución de los problemas relacionados con las numerosas obras hidráulicas.

Una de las primeras culturas antiguas en usar la hidráulica fueron los egipcios, pero el conocimiento de esta solo era de los sacerdotes: ya en los terrenos de Alejandro Magno estos conocimientos llegaron a los científicos y los sabios, heredando estos conocimientos los romanos que le dieron el mayor provecho dándole conmovida a sus habitantes creando los primeros acueductos.

La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma. El hombre alado de los desarrollos de los dispositivos mecánicos empezó desde muy temprano la experimentación de la utilización de los recursos naturales abundantes como el agua y el viento, como fueron la rueda hidráulica y el molino de viento son preámbulos de mucho interés para la historia de los sistemas con potencia fluida pues familiarizaron al hombre con sus posibilidades de los fluidos para generar y transmitir energía les enseñaron en forma empírica los rudimentos de la hidromecánica y sus propiedades., después de todo esto comenzaron a surgir diferentes teorías sobre la hidráulica de diferentes científicos ,

Una de las personas más importantes que aporto grandes cosas a la hidráulica es Blaise Pascal.

Blaise Pascal nació el 19 de junio de 1923 en Clermont- Ferrand Auvernia, fue un distinguido matemático, físico, filósofo y escritor francés quien a sus 18 años ya tenía fama de prodigio matemático, invento y construyo la primera máquina sumadora de la historia, precursora de las calculadoras. Su grandeza científica dio nuevos destellos en 1648 en una dirección completamente nueva empezó a interesarse por la Física y en especial por la hidrostática, que estudia el equilibrio de los fluidos. Estudiando las obras de Evangelista Torricelli sobre la presión atmosférica, reprodujo sus experimentos sobre al vacio y verifico sus conclusiones acerca del efecto de la presión atmosférica sobre el equilibrio de los líquidos. Estos ensayos facilitaron la invención de barómetros, alímetros y manómetros e hicieron surgir la idea de que era posible ascender en el espacio utilizando globos llenos de aire caliente o gases ligeros. Estudios posteriores llevaron a inventar la presa hidráulica y la jeringa así como a descubrir la Ley de Pascal “La presión ejercida sobre un liquido se transmite por igual en todas las direcciones” El principio se usa en dispositivos que mantienen una fuerza aplicada y la transmiten a un punto de aplicación, como el gato hidráulico y los frenos hidráulicos.

Joseph Bramah es conocido por haber inventado la presa hidráulica, junto con William George Armstrong son conocidos como los padres de la ingeniería hidráulica.

La prensa hidráulica depende del principio de Pascal, que la presión a lo largo de un sistema cerrado es constante. La prensa tiene dos cilindros y pistones de diferentes zonas de la sección transversal. Si se ejerce una fuerza sobre el pistón más pequeño esto se traduce en un mayor vigor en la más grande del pistón. La diferencia de las dos fuerzas será proporcional a la diferencia en el área de los dos pistones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com