ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidraulico


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

ÁREA DE TECNOLOGIA E INGENIERIA

BRAZO HIDRAULICO

INTEGRANTES:

ALFARO CABRERA, SEBASTIAN DANIAL

BARRON LUGO, STEVE KONRAD

HERNANDEZ RAFAEL, PAULO SERGIO

PROFESORA: ALICIA SALDAÑA

5to Grado ”A”

INDICE

I.- PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Problema de la Investigación

1.2 Objetivos de la Investigación

1.3 Justificación

II.- IMPORTANCIA

III.- MARCO TEORICO

3.1 Hipótesis

IV.- MATERIALES Y METODOS

4.1 Materiales y partes

4.2 Métodos

4.3 Procedimientos

4.4 Fundamento

V.- RESULTADOS

VI.- CONCLUCIONES

VII.- BIBLIOGRAFIA

I.- PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1.1 PROBLEMA DE INVESTIGACION

En la actualidad, resulta necesario la utilización de energía alternativa que contribuya al freno de la contaminación ambiental y de la terminación de algunos recursos naturales que son generadores de toda la energía que empleamos, así como de la alta inversión en la transformación de recursos. Por consiguiente, existe una gran preocupación de los países desarrollados por ir descubriendo nuevos métodos o recursos que permitan mantener las comodidades a las que están acostumbrados sin desgastar más el medio ambiente ni la naturaleza y que éste sea a bajo costo. Es por ello que resulta conveniente explotar recursos inagotables, como la energía que nos puede proporcionar el agua mediante la energía hidroeléctrica, que permita la generación de energía para desarrollar satisfactoriamente las actividades ordinarias de nuestra vida.

1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1.1.1 Objetivo General

Construcción y operación de un brazo mediante un sistema hidráulico.

1.2.1 Objetivos Específicos

• Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también demostraremos que posee movimiento de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-potencia-energía.

• Demostraremos que en el brazo hidráulico es el mismo proceso de la prensa hidráulica ya que esta levanta grandes masas con pequeña fuerzas.

1.3 JUSTIFICACION

Por esta situación queremos realizar e implementar un brazo hidráulico que permita demostrar el funcionamiento de fluidos y de principios de Pascal que explicaba que los fluidos sirven como multiplicador de fuerzas.

II.- IMPORTANCIA

Resulta conveniente explotar recursos inagotables, como la energía que nos puede proporcionar el agua mediante la energía hidroeléctrica, que permita la generación de energía para desarrollar satisfactoriamente las actividades ordinarias de nuestra vida, Día a día en familias de pocos recursos es complicado contar con energía eléctrica a bajo costo, puesto que los costos de los mismos son elevados y dichas familias no pueden acceder ellos, es por ello que las personas quedan privadas de un proceso que les permita tener electricidad en sus hogares.

III.- MARCO TEORICO

Todos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina esta presión es causada por la cantidad de líquidos que se encuentra encima de nosotros.

El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de la gravedad terrestre.

El sistema hidráulico funciona en este experimento como un gato hidráulico. Consiste esencialmente en dos jeringas una incrustada en un soporte y otra, en la otra jeringa se ejerce una presión de 2kg con la jeringa uno se bombea agua por medio de la manguera y luego se empuja el pistón de la jeringa dos y observamos cómo se levanta la masa que colocan en el extremo de la jeringa.

 TEORIADEPASCAL

El principio de pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamente llamadas maquinas hidráulicas.

 HIDRAULICA: Parte de la mecánica que trata el equilibrio y movimiento de los fluidos. Lo que se refiere al aprovechamiento de las aguas. Que se mueve o funciona por medio del agua.

3.1 HIPÓTESIS

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com