ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidraulico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos:

- Construcción y operación de un brazo mediante un sistema hidráulico.

- Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también demostrar que posee movimiento de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-potencia-energía.

- Demostrar que en el brazo hidráulico es el mismo proceso de la prensa hidráulica ya que esta levanta grandes masas con pequeña fuerzas.

Principio físico y aplicación:

En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: “el incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo”. Es decir que si en el interior de un líquido se origina una presión, estas se transmiten con igual intensidad en todas direcciones y sentidos. En el sistema internacional, la unidad de presión es 1 Pascal (Pa), que se define como la fuerza ejercida por 1 newton sobre la superficie de 1 metro cuadrado.

El largo cilindro de la figura puede ser dividido en dos cilindros individuales del mismo diámetro y colocados a distancia uno de otro conectados entre si por una cañería. El mismo principio de transmisión de la fuerza puede ser aplicado, y la fuerza desarrollada en el pistón B va ser igual a la fuerza ejercida por el pistón A.

Las transmisiones pueden llevarse a cualquier posición. Aun doblando esquinas, pueden transmitirse a través de tuberías relativamente pequeñas con pequeñas perdidas de potencia.

Procedimiento de realización:

1. Escogeremos los palitos de madera de forma cuadrada para cortar de ellos las piezas que necesitaremos.

2. Cuando tengamos nuestras piezas medidas y cortadas, hacer orificios en el extremo de cada palito para insertar el tornillo y la tuerca, el cual simulara el movimiento del codo.

3. Armar la base del brazo pegándolo sobre una lamina de madera para que quede estable.

4. Medir y ubicar las jeringas que necesitaremos para el movimiento del brazo en su codo, y en su muñeca.

5. Cortar las mangueras de suero de forma que nos de la opción de conectarlas a las jeringas exteriores que optimizaran el movimiento del brazo.

6. Llenar las mangueras y las jeringas exteriores con agua y colorante para ver la reacción de este en las jeringas interiores.

7. Observar que las jeringas no tengan oxigeno dentro de ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com