ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidraulico


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Este trabajo presenta el desarrollo del proyecto de “diseño, implementación y operación de un brazo hidráulico”, realizado dentro del curso de Robótica Educativa de la maestría en la UIGV.- Lima-Perú.

Se elabora el presente proyecto con materiales reciclables, dejando a criterio de los estudiantes el material a usar y en un plazo determinado. El desarrollo del proyecto por lo estudiantes diseño del brazo hidráulico, implementación del prototipo, y operación para una competencia con los otros grupos de estudiantes; la evaluación del trabajo, mediante los resultados de la

competencia, elaboración de informe técnico y presentaciones. Finalmente se analizan estos aspectos destacándose su aporte a la realización del proyecto y como permitieron llevarlo a cabo por los estudiantes, alcanzándose los objetivos pedagógicos planteados.

PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

Se pide a los alumnos que, trabajando en grupos de cuatro estudiantes, formados al azar, con el fin de que diseñen, implementen y operen un brazo hidráulico. El brazo hidráulico debe ser capaz de realizar una tarea específica, trasladar una bola de teknopor de un balde a otro ubicado a unos 25 centímetros aproximadamente. según se muestra en la figura.

REQUERIMIENTO OPERATIVO

Para la construcción del prototipo, se les permite trabajar de la siguiente manera:

· Sólo se considerara los materiales reciclables donde se preciso que no deberían de utilizarse tornillos ni materiales industriales.

· Deberían de tener un tamaño de aproximadamente de 30 centímetros.

· Teniendo como máximo cuatro jeringas de control y un total de ocho jeringas.

· Debería de girar en unos 180º aproximadamente.

· Se deberían de tener dos tipos de soporte una tipo grúa y otro tipo pala.

· Deberían de tener creatividad en su presentación.

Con el objeto de orientar el trabajo se fijaron 3 semanas para diseñar, implementar y poner en operación dicho brazo hidráulico.

ACTIVIDADES:

· Diseño del brazo hidráulico

· Recolección de materiales reciclables

· Realización del prototipo

· Prueba del prototipo

· Implementación del brazo

· Puesta en marcha

DESARROLLO DEL PROYECTO:

DISEÑO:

En general los grupos no hicieron diseños muy acabados, quedando diversos detalles pendientes a ser resueltos durante la construcción. Los alumnos desarrollaron diferentes sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com