ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacterias Y Virus


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

BACTERIAS

Las bacterias tienen una estructura muy diferente a las moléculas de los humanos los seres, vegetales y animales convirtiéndolas en células procariotas, es decir contienen un único núcleo y no tienen membrana celular.

Contando con lo estructura siguiente:

1. ADN: en el ADN se encuentra el núcleo de la bacteria

2. Flagelo: su función de esta cola es de darle movimiento a la bacteria junto con los fimbrias ya que sin ellas no se podrían mover

3. Fimbrias: estos bellitos además de su función de moverse sirven para comunicarse con otras bacteria y células sanas

Estas últimas 2 pueden transmitir su información de cómo combatir un antibiótico y su ADN a una célula sana

4. Pared celular: es solo una pequeña y delgada membrana para proteger la bacteria la cual se puede romper gracias a los antibióticos

5. Membrana interna: es el citoplasma que rodean a la célula

6. Ribosomas: Su papel principal está en la síntesis proteica

NOTA: hoy en día se hacen investigaciones para combatir enfermedades venéreas asiendo cambiar su ADN de una transmitiendo su información a otra para así combatirlo. 

Virus

A diferencia de las bacterias los virus son más pequeños los cuales pueden tomar cualquier forma cubriendo su ADN o ARN y una capa que se encarga de protegerlos.

Los virus al entrar al cuerpo o un animal al momento de viajar muden encontrase con deferentes células pero cada una tiene su función y hasta no llegar a su destino no se reproducirán ya que sin ninguna célula no podrán reproducirse lo cual lo hacen de esta manera.

Una vez que llegan a la célula se pegan a la pared hasta que su ADN o ARN llega al núcleo de la célula donde ahí provoca que su ADN o ARN su una con el suyo una vez que lo logra comienza a salir de nuevo a la pared hasta que lo logra matar.

Cuando se están reproduciendo las células atacadas mandan señales para que se comiencen a crear anticuerpos y combatir con ellos. Aclarando que no siempre se terminaran con los virus ya que estarna presente pero con las diferencia de que se combatirán cuando se reproduzcan. O si no se logra se puede combatir con vacunas.

NOTA: se cree que existen miles de millones de virus ya que en una gripe pueden existir diferentes tipos.

Diferencia de Bacteria y Virus

Bacterias Virus

• Tienen un núcleo definido

• Pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com