ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance De Calor


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 3

BALANCE DE CALOR

El balance de calor ó térmico es deducir por medio de un método las calorías que se generan en un ambiente, ya sea para su climatización o para otro fin, es decir cuántas calorías recibe ese lugar ó genera y adaptarlo a un fin determinado ya sea para determinar con exactitud cuántas frigorías son necesarias para tener un balance adecuado esa a necesidad requerida.

CALOR

El calor es una cantidad de energía y es una expresión del movimiento de las moléculas que componen un cuerpo.

Cuando el calor entra en un cuerpo se produce calentamiento y cuando sale, enfriamiento. Incluso los objetos más fríos poseen algo de calor porque sus átomos se están moviendo

El calor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya. Si añadimos calor, la temperatura aumenta. Si quitamos calor, la temperatura disminuye.

CALOR ESPECÍFICO

Calor específico (c) se define como la cantidad de calor que hay que proporcionar a un gramo de sustancia para que eleve su temperatura en un grado centígrado. En el caso particular del agua c vale 1 cal/(g ºC) ó 4186 J(kg ºK).

La cantidad de calor recibido o cedido por un cuerpo se calcula mediante la siguiente fórmula

Q=m•c•(Tf-Ti)

Donde m es la masa, c es el calor específico, Ti es la temperatura inicial y Tf la temperatura final

• Si Ti>Tf el cuerpo cede calor Q<0

• Si Ti<Tf el cuerpo recibe calor Q>0

CAPACIDAD CALORIFICA

Capacidad Calorífica (C) como la relación entre el calor suministrado al cuerpo y el incremente de temperatura que sufre. Esta relación seria Q=C*ΔT.

Expresado en otras palabras, la Capacidad Calorífica (C) es la cantidad de energía, necesaria para elevar en 1 °C la temperatura de una muestra determinada de material.

Transferencia de calor, en física, proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura.

El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesos pueden tener lugar simultáneamente, puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre los otros dos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de una casa fundamentalmente por conducción, el agua de una cacerola situada sobre un quemador de gas se calienta en gran medida por convección, y la Tierra recibe calor del Sol casi exclusivamente por radiación.

TEMPERATURA DE EQUILIBRIO

Todos sabemos que un cuerpo caliente tiende a aumentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com