ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance de energia y equilibrio quimico


Enviado por   •  11 de Abril de 2023  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 2

BALANCE DE ENERGIA Y EQUILIBRIO QUIMICO

JUAN CAMILO PEREZ RODRIGUEZ

TALLER – FORMULACION DE BALANCES

Problema 1.

En una bomba calorimétrica (reactor rígido metálico diseñado para trabajo a presiones hasta 50 atmósferas) se quema con oxígeno un aceite combustible ligero, el cual tiene composición química promedio C10H18. El calor transferido medido es 43 960 J g-1 por la reacción a 25 °C. Calcule el calor inferior de combustión del aceite combustible ligero.

Problema 2.

Se quema propano de manera completa con exceso de aire a la presión atmosférica de Bogotá. Tanto el combustible como el aire ingresan al horno a 30 °C saturados con vapor de agua, los gases de chimenea salen del horno a 1500 °C, pueden contener partículas de carbono suspendidas y trazas de CO, se pasan por un intercambiador de calor, del cual salen a 50 °C. Por cada mol de combustible que se alimente al horno determine cuánto calor se transfiere en el horno y cuánto en el intercambiador y cómo inciden en estos resultados la ocurrencia de las reacciones laterales a la de combustión.

Problema 3.

Se elabora un gas que contiene CO y Npor paso de una mezcla de gases de chimenea y aire a través de un lecho de carbón incandescente. El gas de chimenea contiene 12,8 % mol de CO, 3,7 % mol de CO2, 5,4 % mol de Oy 78,1 % mol de N2. La mezcla de gas de chimenea con aire se ajusta de modo que el calor de las reacciones exotérmicas y el de las reacciones endotérmicas se cancelen y la temperatura del lecho de carbón incandescente sea constante. Si esta temperatura es 875 °C y la temperatura del flujo de alimentación se precalienta a 875 °C y si el proceso es adiabático ¿Cuál es la proporción requerida de gas de chimenea y aire? ¿Cuál es la composición del gas producido?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com