ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance nutricional La dieta balanceada o equilibrada


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Balance nutricional. Una alimentación adecuada conduce a un buen estado nutricional, y este, a su vez condiciona, en buena medida, el logro de un estado de salud satisfactorio. Por el contrario, una alimentación defectuosa deteriora el equilibrio nutricional y provoca alteraciones de tipo físico (peso, talla, panículo adiposo y masa muscular, lesiones carenciales), funcional (energía, resistencia, capacidad de trabajo) o psíquico (voluntad, interés, aprendizaje y rendimiento mental) que favorecen la aparición de enfermedades. El vegetarianismo. La macrobiótica

[pic 1][pic 2]

La dieta balanceada o equilibrada

Cuando se habla de dieta balanceada se trata de un tipo de alimentación con todo tipo de nutrientes que el organismo necesita para poder funcionar perfectamente. Estos nutrientes esenciales son las proteínas, los hidratos de carbono, las vitaminas, los minerales y el agua.

Es muy importante seguir un tipo de dieta balanceada totalmente saludable ya que te va ayudar a prevenir enfermedades como el sobrepeso, la hipertensión, la diabetes o la osteoporosis.

[pic 3] [pic 4]

OBECIDAD

La obesidad es una enfermedad crónica tratable que aparece cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo.

Los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que acentúa y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer, como los gastrointestinales.

Causas y consecuencias del sobrepeso

El desequilibrio entre las calorías que se consumen y las que se gastan es la causa principal del sobrepeso y de la obesidad. Esto se suele deber a dos factores que pueden o no darse simultáneamente: la ingesta excesiva de comidas muy ricas en grasas, sobre todo si son saturadas, y la falta de actividad física.

El sedentarismo es una consecuencia perjudicial de los cambios en el estilo de vida y el entorno social que se han dado en las últimas décadas. La hegemonía de la vida urbana o la aparición de medios de transporte veloces, cómodos y accesibles han favorecido el aumento de la frecuencia del sobrepeso; algo similar se puede decir del auge de la comida procesada.

Entre las enfermedades físicas que se asocian con un IMC elevado podemos destacar la diabetes mellitus tipo 2, los trastornos cardiovasculares (en particular la aterosclerosis, que aumenta notablemente el riesgo de sufrir infartos), enfermedades musculoesqueletales como la osteoartritis e incluso algunos tipos de cáncer, como el de colon o el de endometrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (337.9 Kb)   docx (748.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com