ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balancin Micro-artesanal


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  2.073 Palabras (9 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO HIDROCARBUROS

CENTRO DE ESTUDIOS EN CIENCIAS DE LA ENERGÍA

SEDE ZULIA

‘BOMBEO MECANICO MEDIANTE UN MODELO MICRO-ARTESANAL’

Realizado por:

Norguis Salcedo F.

Rene David Rincón

Unidad Curricular:

Producción de Hidrocarburo II

Profesor:

Ing. Ronny Nava

MARACAIBO, JUNIO DE 2014.

CONTENIDO GENERAL

Introducción.

Identificación y Descripción de la investigación.

Objetivos de la Investigación.

1. Objetivo General.

2. Objetivos Específicos.

Descripción del proceso de elaboración.

Justificación de la Investigación.

Conclusión.

INTRODUCCION

El Bombeo Mecánico es uno de los métodos de producción de hidrocarburos más antiguos y usados a nivel mundial tiene su principal aplicación en el ámbito de la producción de crudos pesados y extra pesados, aunque también se usa en la producción de crudos medianos y livianos. Consiste una bomba de subsuelo de acción reciprocante, que es abastecida con energía producida a través de una sarta de cabillas, cuya energía es suministrada por un motor eléctrico o de combustión interna colocada en la superficie.

El presente informe está enfocado en desarrollar cada una de los pasos realizados para llevar a cabo la construcción mecánica del modelo micro-artesanal del método de producción Bombeo Mecánico, cuya primera fase es descriptiva pues consiste en representar el diseño del modelo micro-artesanal del Bombeo Mecánico, por consiguiente se detallará los materiales y equipos seleccionados como componentes de superficie y de subsuelo del sistema en general y por ultimo abarca todo el proceso de ensamblaje de todas las partes que conforman el método de producción realizado a escala micro.

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN A MEJORAR

En la actualidad diversos países del mundo se enfrentan a problemas relacionados con sus sistemas educativos y Venezuela no es la excepción, es por ello que la mayoría de los estudiantes a nivel superior expresan que la educación no es atractiva, ya que no relacionan su educación con su vida futura ni con su incorporaron al mundo laboral. Este tipo de sistema educativo estimula la poca creatividad y la innovación, y da excesiva importancia a la memorización y a la repetición mecánica de procedimientos, predominando la enseñanza convencional.

Actualmente sigue predominando ese modelo educativo donde el docente se rige por esa faceta pedagógica, lo cual hace de la formación del estudiante un modelo repetitivo que no le permite innovar o crear. Cuando esto sucede el estudiante cuando va a su práctica profesional se encuentra con una realidad diferente a lo que él ha aprendido teóricamente, produciéndose un choque entre la realidad del medio y los conocimientos aprendidos. Por lo que comúnmente tiene que pasar por una dura adaptación, que en algunos casos puede costarle el trabajo.

Es importante, que los contenidos curriculares de cada profesión faciliten a los estudiantes una preparación profesional que aporte a su formación como personas íntegras, capaces de enfrentar, resolver o buscar solución a situaciones diversas que la sociedad les demande.

Entre los rasgos del profesor están usar estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje, monitorear, retroalimentar dicho proceso y adaptar lo que enseña a los ritmos y necesidades de los estudiantes, además de favorecer el desarrollo de habilidades para el trabajo independiente, brindarles oportunidades para aprender.

Desde esta comprensión acerca de cómo se construye el conocimiento, la enseñanza ocurre en contextos donde los estudiantes se enfrentan a problemas y situaciones reales, por lo que el profesor busca que el conocimiento sea significativo mediante el uso de analogías, demostraciones, ilustraciones, e involucrar a los estudiantes en actividades dinámicas y atractivas donde se produzca el intercambio de ideas, así como el debate y demostración física de cualquier actividad a desarrollar.

Es por esta razón que surge la necesidad de hacer de la unidad curricular Producción de Hidrocarburos una materia práctica y didáctica permitiendo a los estudiantes desarrollar estrategias como modelo de aprendizaje donde se busca que el mismo destaque sus habilidades y capacidades de ingeniar. .

Cabe señalar, en base a lo anteriormente expuesto que la Universidad Bolivariana de Venezuela tiene como modalidad formar profesionales capaces de transformar y desarrollar estrategias que le permitan mejorar su aprendizaje llevando sus conocimientos a lo práctico y así de esta manera romper con el sistema educativo convencional.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

Objetivo General:

 Construir un Bombeo Mecánico mediante un modelo micro-artesanal como método d producción.

Objetivos específicos:

1) Realizar el diseño con los componentes que conforman la estructura física del Bombeo Mecánico modelo micro-artesanal.

2) Determinar los materiales y segmentos a utilizar como componentes de la estructura del Bombeo Mecánico modelo micro-artesanal.

3) Ensamblar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com