ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ballena Azul


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA Y CARACTERISTICAS

⦁ La ballena azul, también llamada Rorcual azul , es un cetáceo misticeto (contiene barbas en lugar de dientes) que pertenece a la familia Balaenopteridae.

⦁ Habitan principalmente en plataformas continentales y campos de hielo abierto, aunque igual se ha registrado su presencia en mar profundo. Los océanos Pacífico Norte y Antártico Norte, albergan las poblaciones más grandes de ballena azul en el mundo.

⦁ El rorcual azul es uno de los animales más grandes que se hayan registrado, se dice que ocupa el tercer puesto después de la medusa melena de león y el gusano cordón de bota. Increíblemente mide hasta 30 m de longitud y pesa poco más de 170-180 toneladas. Los ejemplares que habitan el hemisferio sur son generalmente de mayor tamaño que las del hemisferio norte y las hembras suelen ser más grandes que los machos.

⦁ Su dieta se basa principalmente de krill, pudiendo consumir hasta 40 millones de estos crustáceos al día. Una vez que cierra su mandíbula, saca el excedente de agua mientras retiene a sus presas con las barbas. Otras especies son devoradas por este mamífero incidentalmente como pequeños peces, calamares y otros crustáceos.Un rorcual azul necesita 1.5 millones de calorías al día para obtener la cantidad suficiente de energía que lo mantendrá activo.

⦁ Alcanzan la madurez sexual entre los cinco y diez años. El período de gestación dura alrededor de 10 y 12 meses, dando a luz a una sola cría cada dos o tres años. Nacen en invierno en agua cálidas de latitudes bajas. Estas al nacer miden de siete a ocho metros de longitud pesando hasta tres toneladas, lo mismo que un hipopótamo en su etapa de adultez. Las crías se alimentan de leche materna durante ocho meses.La ballena azul tiene una larga esperanza de vida de hasta 110 años.

⦁ El único animal marino que puede atacar a la ballena azul es la orca. Estas enfrentan principalmente a las crías o a los adultos viejos y enfermos.

⦁ Se desconoce si las ballenas azules tienen patrones de migración tan bien definidos como las ballenas jorobada, franca o gris debido a que se conoce poco sobre las rutas migratorias; algunas poblaciones parecen ser residentes y otras migratorias. En gran medida los movimientos de las ballenas azules están asociados al a presencia predecible de concentraciones de kril -su principal alimento- pues tienen que alimentarse constantemente para satisfacer sus requerimientos energéticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com