ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ballena azul


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Ballena azul

Nombre común:

Ballena azul

Nombre científico:

Balaenoptera musculus

Otros nombres:

Rorcual azul

Nombre en inglés:

Blue whale

Suborden:

Mysticeti (Ballenas con barbas)

Familia:

Balaenopteridae

La ballena azul La ballena azul es la más grande de todas las ballenas del mundo, de hecho, es el animal más grande en el mundo. Sin embargo, es también muy delgada, debido a la longitud de su cuerpo, que permite que todo el peso se distribuya uniformemente. Como resultado, la ballena azul puede moverse rápidamente en el agua.

Comportamiento

No encontrarás a las ballenas azules en grupos muy a menudo. Estas ballenas tienden a ser los solitarios del mundo de las ballenas. A veces verás un par de ellos, pero no más que eso. La mayor parte del tiempo serán una madre y su bebé. A veces, sin embargo, pueden aparecer formando grandes clanes. Probablemente debido a la abundancia de alimentos en una región.

Sólo pueden permanecer bajo el agua durante unos 20 minutos antes de salir a la superficie para tomar aire.

Alimentación

La ballena azul consume grandes cantidades de kril y otras pequeñas formas de vida en el océano cada día. Tienden a buscar calamares, y se alimentan de él solo cuando es abundante. En promedio, una ballena azul consume alrededor de 8.000 libras de comida cada día, si está disponible.

Peso

Los adultos pesan entre 100 y 120 toneladas, ¡casi como 2.000 personas, y más de 25 elefantes! Los recién nacidos pesan aproximadamente 2,5 toneladas. La Ballena azul más pesada registrada alcanzó 190 toneladas.

Longitud

Los adultos usualmente miden entre 24 y 27 metros, los recién nacidos miden aproximadamente 7metros. Aunque la Ballena azul promedio es más pequeña, puede crecer hasta alcanzar más de 30metros – la de mayor longitud alguna vez registrada fue una hembra, que medía ¡más de 33 metros! Los misticetos más largos son generalmente hembras.

Reproducción

Las ballenas azules tienen una temporada larga cuando se trata del proceso de reproducción. Se inicia a finales del otoño y se extiende hasta el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com