ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ballena Azul


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Ballena Azul

El rorcual azul (nombre científico Balaenoptera musculus), más conocido como ballena azul, es una especiede cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Mide entre 24 y 27 m de longitud y pesa entre 100 y 120 t, aunque hay registros de ejemplares de más de 30 m de longitud y más de 190 t de peso, que lo convierten en el mayor animal de la Tierra.

REPRODUCCION DE LA BALLENA AZUL

Alcanzan la madurez sexual entre los cinco y diez años. El período de gestación dura alrededor de 10 y 12 meses, dando a luz a una sola cría cada dos o tres años. Nacen en invierno en agua cálidas de latitudes bajas. Estas al nacer miden de siete a ocho metros de longitud pesando hasta tres toneladas.Las crías se alimentan de leche materna durante ocho meses.

La ballena azul tiene una larga esperanza de vida de hasta 110 años.

ALIMENTACION

Su dieta se basa principalmente de krill, pudiendo consumir hasta 40 millones de estos crustáceos al día. Una vez que cierra su mandíbula, saca el excedente de agua mientras retiene a sus presas con las barbas. Otras especies son devoradas por este mamífero incidentalmente como pequeños peces, calamares y otros crustáceos.

Un rorcual azul necesita 1.5 millones de calorías al día para obtener la cantidad suficiente de energía que lo mantendrá activo.

COMPORTAMIENTO DE LA BALLENA AZUL

Se han podido ver ballenas azules solas, en pareja o en grupos pequeños conformados por siete individuos. Sólo en algunas ocasiones pueden juntarse en una misma zona, hasta 60 de ellas, sobre todo cuando hay gran cantidad de alimento.

Sólo pueden permanecer bajo el agua durante unos 20 minutos antes de salir a la superficie para tomar aire. Como resultado, son muy a menudo observados por los interesados en ver al animal más grande del mundo.

HABITAD

Existen muchas subespecies de ballena azul, por lo que a menudo se confunden con otros tipos de ballenas. Las encontrará principalmente en los océanos Atlántico y Pacífico. Algunos han sido identificados a lo largo del Océano Indico. Solían encontrarse en todos los cuerpos de agua de océanos del mundo, pero las cifras han caído demasiado abajo.

Mandril

El mandril (Mandrillus sphinx) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Con un peso de hasta 55 kg son los monos más grandes del mundo. Los machos son mucho mayores que las hembras, siendo su media de peso superior a los 30 kg mientras que las hembras apenas alcanzan los 15.

REPRODUCCION

El período de gestación es de 170 a 220 días, teniendo una sola cría por parto, generalmente entre enero y abril.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com