ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Legales


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Guia Para La Aplicación Estandares De Control De Fatalidades

Guia Para La Aplicación Estandares De Control De Fatalidades

Ensayos para estudiantes: Guia Para La Aplicación Estandares De Control De Fatalidades

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 512.000+ documentos.

Enviado por: danielacorrial 01 diciembre 2012

Tags:

Palabras: 296 | Páginas: 2

Views: 59

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

RESUMEN

Este trabajo de tesis está enfocado en elaborar una “Guía para la aplicación de los Estándares de Control de Fatalidades”, con el objetivo de emplearla en las distintas Direcciones y/o Contratos de la Gerencia de Proyectos de la División El Teniente, Codelco. Esto tiene por finalidad entregar las directrices necesarias para contribuir a cumplir con la meta de fatalidad cero.

Para llevar a cabo este objetivo se abordaron tres temas de importancia en lo que concierne a la implementación de los Estándares de Control de Fatalidades:

1. Se determinó la aplicación de los Estándares de Control de Fatalidades(ECF) en cada etapa de un proyecto (Preinversional e inversional).

2. Se establecieron los costos base para cada requisito por estándar.

3. Se generó una herramienta central para la Guía, que permite comprobar la aplicación de los Estándares de Control de Fatalidades. Está corresponde a las Planillas de Evaluación del Cumplimiento, las que verifican a través de evidencias documentadas, el cumplimiento de los ECF para cada empresa auditada.

Para validar el presente trabajo, la Guía generada se aplicó al Proyecto“Sistema de respaldo Correa 316 Chancado Primario”, desarrollado por la Gerencia de Proyectos, en donde basado en los principales resultados obtenidos en la aplicación de los ECF, se evidenció que al momento de evaluar el proyecto señalado, restaba aún mucho por avanzar en términos de la implementación de los ECF.

Es por este motivo, que sin perjuicio de que los ECF están en una adecuada aplicación, y al tratarse de un tema dinámico y que evoluciona acorde al desarrollo y tamaño de los contratos asociados se hace riesgoso y se debilita su control, por lo que es necesario poner énfasis en controlar desde sus inicios la aplicación de los estándares en un proyecto, con la finalidad de detectar fallas tempranas en el proceso.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 512.000+

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com