ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

DATOS: son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho, La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Por si mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por tanto no pueden afectar el comportamiento de quien los recibe.

BASE DE DATOS: es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

SISTEMA DE BASE DE DATOS: son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Se compone de un lenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta.

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS: Se trata de un instrumento que nos permite ingresar, recuperar y manejar la información contenida en la base de datos. Entendemos por manejar, la posibilidad de ejecutar las siguientes operaciones, entre muchas otras:

– Añadir nueva información a medida que ésta va ingresando.

– Obtener la información ordenada según determinados parámetros (por orden alfabético, según el nombre del autor, según la temática de cada libro, etc.).

– Calcular cómputos referidos a la base (cantidad total de publicaciones, promedios periódicos de ventas, promedios según las diversas categorías, etc.).

– Imprimir la información deseada, ya sea en forma de tablas o de gráficos de diversos tipos.

MI CONCEPTOS SOBRE EL TEMA

DATOS: A mi concepto, puedo decir qua “dato(s)”, es una característica o conjunto de características que tiene cada objeto o cosa y que se puede interpretar en forma simbólica, numérica, con letras y de muchas más formas.

BASE DE DATOS: Una base de datos es un conjunto de características pertenecientes a un mismo factor y permite guardar grandes cantidades de información y tenerlas organizadas.

SISTEMAS DE BASES DE DATOS:

El SBD es una seria de recursos y métodos que permite guardar y mantener los datos de manera ordenada para que no haya posibles inconsistencias.

SISTEMAS DE ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS:

Cuando hablamos de un SABD, hablamos de un determinado programa o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com