ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES FISICAS DE LA CULTURA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 4

BASES FISICAS DE LA CULTURA

HUMANIDADES I

Lic. CESAR SANCHEZ

ANDREA CAROLINA MOJICA

PHIORELLA PAOLA CAICEDO

GRUPO: 26

PREGUNTAS

1. Identifique dos autores con sus respectivos aportes a la teoría de la evolución.

2. Explicar porque se considera que la ley de la herencia de características adquiridas de LAMARCK se consideran incorrectas.

3. Expresar un concepto argumentado sobre “no existe una relación genética entre el color de la piel y la inteligencia”.

4. Defina los siguientes elementos relacionados con la formación con las bases de la cultura del hombre:

a. Lengua

b. Tecnología

c. Fuego

d. Vida familiar

5. Realice un listado de cinco características del humano con otros primates.

SOLUCION

1. Hubo dos autores cuyos aportes a la teoría de la evolución fueron muy importantes unos de estos científicos fue CHEVALIER DE LAMARCK su teoría fue basada en dos hipótesis: la ley del uso y desuso y la ley de herencia de características adquiridas

• La ley del uso y desuso sostiene que las partes del cuerpo que sean más utilizadas se desarrollaran, y aquellas que no sean utilizadas se estropearan y posiblemente desaparecerán.

• La ley de herencia de características adquiridas sostiene que las características que sean adquiridas por la actividad del ser humano, serán trasmitidas biológicamente de una generación a otra.

Otro científico fue CHARLES DARWIN expone su teoría “la evolución de las especies por medio de la selección natural”

• Considera la variación como una constante tanto entre los individuos de una misma especie como entre las diversas especies naturales. Decía que existe una lucha por la supervivencia entre las especies, en la cual sobreviven las más fuertes.

2. Se considera que la ley de herencia de características adquiridas de Lamarck es incorrecta porque nadie hasta el momento ha podido demostrar que las características físicas adquiridas cuando se interactúa con el ambiente puedan ser heredadas. La teoría más acertada es la de Darwin que dice que el organismo hereda los genes de sus padres. Estos y las características que producen se fijan desde el momento de la concepción, y no pueden alterarse adquiriendo otras características como el aumento de bíceps que se han desarrollado a través del ejercicio.

3. No hay relación genética entre el color de la piel y la inteligencia. Rasgos como la inteligencia se adquieren como resultado de la experiencia y como lo señalamos nadie es capaz de demostrar que las características adquiridas pueden heredarse. La raza, por consiguiente no puede utilizarse para explicar las características adquiridas de la gente.

4.

• Tecnología: el desarrollo de herramientas sirvió de base para más realizaciones tecnológicas subsiguientes donde existen evidencias que indican que los seres humanos comenzaron a usar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com