ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Legales Tesis Informatica


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 5

BASES LEGALES

**** Toda investigación es fundamentada dentro del marco legal que influye de una u otra manera el funcionamiento del sistema, por lo tanto esta investigación se encuentra apoyada en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos, de la cual se tomaron los aspectos más relevantes relacionados con el estudio

LEY ESPECIAL CONTRA LOS DELITOS INFORMATICOS

TITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1 Objeto de la Ley

La presente Ley tiene por objeto la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra tales sistemas o cualesquiera de sus componentes, o de los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías, en los términos previstos en esta Ley.

TITULO II DE LOS DELITOS

Capítulo I De los Delitos Contra los Sistemas que Utilizan Tecnologías de Información

Artículo 6 Acceso Indebido Toda persona que sin la debida autorización o excediendo la que hubiere obtenido, acceda, intercepte, interfiera o use un sistema que utilice tecnologías de información, será penado con prisión de uno a cinco años y multa de diez a cincuenta unidades tributarias.

Artículo 8 Favorecimiento Culposo del Sabotaje o Daño Si el delito previsto en el artículo anterior se cometiere por imprudencia, negligencia, impericia o inobservancia de las normas establecidas, se aplicará la pena correspondiente según el caso, con una reducción entre la mitad y dos tercios.

Artículo 9 Acceso Indebido o Sabotaje a Sistemas Protegidos Las penas previstas en los artículos anteriores se aumentarán entre una tercera parte y la mitad, cuando los hechos allí previstos o sus efectos recaigan sobre cualesquiera de los componentes de un sistema que utilice tecnologías de información protegido por medidas de seguridad, que esté destinado a funciones públicas o que contenga información personal o patrimonial de personas naturales o jurídicas.

LINEAMIENTOS DEL SENIAT PARA EMITIR FACTURAS

Los requisitos y especificaciones que debe contener una factura, emitida por un contribuyente ordinario del IVA, están establecidos en el artículo 12 de la providencia administrativa N° 0591, (Gaceta Oficial N° 38.759 de fecha 31 de agosto 2007, reimpresa por error material en Gaceta Oficial N° 38.776 de fecha 25 de septiembre de 2007), mediante la cual se establece las Normas generales de Emisión de Facturas y otros documentos.

1. Contener la denominación de “Factura”.

2. Numeración consecutiva y única.

3. Número de control pre impreso en la factura.

4. Total de números de control asignados, expresado de la siguiente manera “desde el N°… hasta el Nº…”.

5. Nombre y Apellido o razón social, domicilio fiscal y número de registro Único de Información Fiscal (RIF) del emisor.

6. Fecha de emisión, constituida por ocho (8) dígitos con el siguiente formato: DD-MM-AAAA, donde DD serán los dos (2) dígitos del día, MM serán los dos (2) dígitos del mes y AAAA, serán los cuatro (4) dígitos del año.

7. Nombre y Apellido o razón social y número de Registro Único de Información Fiscal (RIF), del adquiriente del bien o receptor del servicio. Podrá prescindirse del número de Registro Único de Información Fiscal (RIF), cuando se trate de personas naturales que no requieran la factura a efectos tributarios, en cuyo caso deberá expresarse, como mínimo, el número de cédula de identidad o pasaporte, del adquiriente o receptor.

8. Descripción de la venta del bien o de la prestación del servicio, con indicación de la cantidad y monto. Podrá omitirse la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com