ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases legales custodia diplomatica


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

Actualmente según la gaceta oficial N° 6.013 la asamblea nacional de la república bolivariana de Venezuela decrete la siguiente, LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS, NEUNIONES PÚBLICAS Y MANIFESTACIONES, haciendo referencia principal al artículo 68 de la constitución nacional.

Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.

Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La ley que regula las manifestaciones públicas en Venezuela es la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones. Dicho esto, Según el artículo 44 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, podrá restringirse una manifestación pública cuando:

- Se haya programado una celebración simultánea de reuniones pacíficas o manifestaciones en la misma localidad; En estos casos se podrá disponer que una de estas manifestaciones se realice en sitios suficientemente distantes o en horas distantes. Se le dará preferencia para la elección del sitio y la hora quienes hayan hecho la participación con anterioridad º Se prohíben las reuniones públicas o manifestaciones con carácter político con uso de uniformes. (Art. 48 Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones) º Las autoridades procederán a disolver las aglomeraciones que traten de impedir el normal funcionamiento de las reuniones de los cuerpos deliberantes, políticos, judiciales o administrativos, así como las que traten de fomentar desordenes u obstaculizar el libre tránsito. Artículo 51 Las autoridades procederán a disolver las aglomeraciones que traten de impedir el normal funcionamiento de las reuniones de los Cuerpos Deliberantes, políticos, judiciales o administrativos. Así como también aquellas que traten de fomentar desórdenes u obstaculizar el libre tránsito. Los aprehendidos o aprehendidas in fraganti serán penados o penadas con arresto de quince a treinta días, sin perjuicio de las acciones a que pudiere haber lugar.

Por otro lado, Además de ese control el INTT aclara el articulo N° 184 de la Ley de Transporte Terrestre, relacionada con la imposición de sanción del transporte que tenga avisos publicitarios. Además, está prohibida la instalación de vallas, carteles o anuncios publicitarios fijos, en movimiento y sobre vehículos, que no cumplan con las autorizaciones respectivas establecidas en la Ley. No obstante, se hace un llamado a los transportistas a cumplir con las especificaciones establecidas en la ley, a fin de evitar las sanciones establecidas en el Artículo N° 184 de la Ley de Transporte Terrestre que reza: “En el caso de instalación de avisos publicitarios en vehículos destinados al servicio de transporte público o privado, tanto de persona como de carga, que no cumplan las normas respectivas, establecidas en esta ley y su reglamento, las empresas publicitarias responsables serán sancionadas con multa de 500 U.T. a 1.000 U.T. de acuerdo a la siguiente escala…”


Fiscalización de aduanas

Desde nuestro punto de vista, la fiscalización aduanera puede interpretarse también como una dimensión operativa mediante la cual se ejecutan dichas acciones de control, las mismas que pueden adoptar dos modalidades, según lo definido en el artículo 2° de la Ley General de Aduanas. A todo esto, la fiscalización una facultad de la Administración Aduanera, que debe realizarse en base a un marco normativo claramente definido y siguiendo una planificación estructurada; existe cierto consenso en señalar como sus principales objetivos. Dicho de otro modo, se reprime la competencia desleal. Entendida como la lucha frontal contra el comerciante deshonesto que evade el pago de impuestos, debido a que no solo perjudica al Estado si no que obtiene ventajas indebidas al momento de competir con los comerciantes e industriales que actúan dentro de la formalidad prevista en la Ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com