ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basura Barata


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Fiebre del oro, fiebre de la plata.

El signo de la cruz en las empuñaduras.

América no solo carecía de nombre. Los noruegos no sabían que la habían descubierto hace largo tiempo, convencidos de que habían llegado al Asia. En 1942, la bota española se clavo por primera vez en América. Los reyes católicos de España decidieron financiar la aventura del acceso directo a las fuentes, para liberarse de la cadena de intermediarios que acaparaban el comercio de especias y las plantas tropicales, además del afán de metales preciosos. Europa entera necesitaba plata.

1942 no solo fue el año del descubrimiento de América, fue también el año de la recuperación de granada. Abatieron a comienzos de 1942 el último reducto de la religión musulmana en el suelo español. Había costado casi 8 siglos recobrar lo que había perdido en siete años y la guerra de reconquista había agotado el tesoro real. España adquiría realidad como nación alzando espadas cuya empuñadura dibujaba el signo de la cruz. La reina Isabel se hizo madrina de la santa inquisición.

La hazaña de descubrimiento de América latina no podría explicarse sin la tradición militar de guerra de cruzadas que imperaba en la castilla medieval, y la iglesia no se hizo rogar para dar carácter sagrado a la conquista de tierras incógnitas del otro lado del mar. La reina Isabel se convirtió en la dueña y señora del nuevo mundo.la expansión del reino de castilla ampliaba el reino de dios sobre la tierra.

Antes de cada entrada militar, los capitanes de conquista debían leer a los indios, ante escribano público, un extenso y retorico requerimiento que los exhortaba a convertirse a la santa fe católica. Si no lo hiciereis, y en ello dilación maliciosamente pusiereis, certifícoos que con la ayuda de dios yo entrare poderosamente contra vosotros y vos hare guerra por todas partes y maneras que yo pudiere y os sujetare al yugo y obediencia de la iglesia y de su

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

majestad y tomare vuestras mujeres e hijos y los hare esclavos y tomare vuestros vienes.

América era el vasto imperio del diablo, de redención imposible y dudosa, pero la fanática misión contra la herejía de los nativos se confundía con la fiebre que desataba el brillo de los tesoros del nuevo mundo.

El oro y la palta eran las llaves que el renacimiento empleaba para abrir las puertas del paraíso en el cielo y las puertas del mercantilismo capitalista en la tierra. Hernán Cortez revelo a España en 1519 el tesoro de Moctezuma y 15 años después llego a Sevilla el oro y la plata que francisco Pizarro hizo pagar a Atahualpa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com