ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Becton dickinson y pinchazo de agujas


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

BECTON DICKINSON Y PINCHAZO DE AGUJAS

1. En su opinión, ¿en 1991 Becton Dickinson tenía la obligación de proporcionar la jeringa de seguridad en todos los tamaños? Explique su postura utilizando los materiales de este capítulo y los principios del utilitarismo, los derechos, la justicia y el cuidado.

Mi opinión es que B.D. nunca vieron el principio utilitarista en la venta de jeringas siempre el objetivo fue el bienestar económico de la compañía, por lo que opino que era un derecho de los usuarios de las jeringas para el cuidado de las vidas de ellos, que B.D. creara jeringas en todos los tamaños.

2. ¿Debe considerarse responsables a los fabricantes de no vender todos los productos de los que poseen patentes exclusivas cuando su venta hubiera podido evitar que alguien  se lesionara? Explique su respuesta.

Si porque niegan el derecho a poder acceder a productos que nos ayudan a garantizar una mayor seguridad o bienestar de los usuarios como el de este caso.

3. En su opinión, ¿quién fue moralmente responsable del pinchazo de aguja accidental de Maryann Rockwood? ¿Maryann Rockwood? ¿La clínica donde trabajaba? ¿Las agencias gubernamentales que únicamente plantearon lineamientos? ¿Becton Dickinson?

El caso no plantea bajo que condición se encontraba la enfermera pero para mi el orden de responsabilidades va: Las agencias gubernamentales que solo pensaron en el beneficio económico, luego Becton Dickinson por no permitir el acceso a jeringas más seguras, la clínica por no poner en primer lugar la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y por último ella al no usar los protocolos de seguridad para evitar el pinchazo.

4. Evalúe la ética del uso que hizo Becton Dickinson del sistema gpo a finales de la década de 1990. ¿Las gpos son monopolios? ¿Su práctica es ética? Explique.

Si son monopolios comerciales que se disfrazan con la ley y un contrato pero no son morales ni éticos porque subyugan a todo un mercado por interés y beneficios económicos de unos pocos sin interesarles el bienestar de los verdaderos usuarios que se exponen a una alta peligrosidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com