ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BECTON DICKINSON


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.918 Visitas

Página 1 de 2

CASO BECTON DICKINSON

PREGUNTAS:

1) En su opinión ¿En 1991 Becton Dickinson tenía la obligación de proporcionar la jeringa de seguridad en todos los tamaños?

Desde el punto de vista del utilitarismo Becton Dickinson si debió producir las jeringas en todos los tamaños, pues en ese caso beneficiaria a muchos trabajadores de hospitales, además no hubiesen perdido utilidades si no por el contrario percibirían ganancias extra por la producción de jeringas con alta seguridad, en todos los tamaños.

De igual forma desde los puntos de vista del cuidado Becton Dickinson tenía ventaja sobre el consumidor, Becton Dickinson debía asegurarse de que los intereses de los trabajadores de hospitales, y en general de todos los usuarios de jeringas y agujas no se vieran perjudicados por los productos que les ofrecían.

Desde el punto de vista de los costos sociales, Becton Dickinson debía absorber los costos de la producción de las jeringas en todos los tamaños, para evitar los costos ocasionados por lesiones causadas por los defectos de un producto.

2) Debe considerarse responsables a los fabricantes de no vender todos los productos de los que poseen patentes exclusivas, cuando su venta hubiera podido evitar que alguien se lesionara?

Sí, ya que como dueños de patentes no dan oportunidad de que otros fabricantes lo hagan.

3) ¿Quién fue moralmente responsable del pinchazo de aguja accidental de Maryam Rockwood? ¿Maryam Rockwood? ¿La clìnica donde trabajaba? ¿Las agencias gubernamentales que ùnicamente plantearon lineamientos? ¿Becton Dickinson?

Fueron moralmente responsables:

La clínica donde trabajaba, por no cumplir los lineamientos de OSHA

Las agencias gubernamentales como Osha porque a pesar de establecer lineamientos estos eran poco funcionales, al momento de trabajar con emergencias bajo estrés.

Becton Dickinson porque a pesar de tener las patentes decidió no invertir en modelos de jeringas que pudieran beneficiar a los usuarios, en este caso el personal de los hospitales que a diario trabajan con jeringas.

4) Evalúe la ética del uso que hizo Becton Dickinson del sistema GPO a finales de la década de 1990? ¿Las GPO son monopolios? ¿Su práctica es ética?

Becton Dickinson y otros fabricantes utilizaron a los GPO para monopolizar el uso de sus medicamentos en los hospitales, ya que los GPO no ofrecían los mejores medicamentos si no que los medicamentos de los fabricantes que los contrataban para tener acceso a los hospitales miembros.

Se puede decir que si son un monopolio porque son los que deciden si dan acceso o no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com