ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De La Energía Solar


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un calentador solar? ¿Cómo funciona un calentador solar? ¿Cuáles son los beneficios de utilizar un calentador solar?

Tema: Ahorre dinero y aproveche los recursos naturales utilizando un calentador solar

El cambio climático, el calentamiento global y la escases de recursos naturales son importantes problemas que aquejan día con día a la población, por lo tanto, se han adoptado nuevas formas de protección ambiental, reutilización de materiales y la fabricación de productos orgánicos para aprovechar todos y cada uno de los beneficios que nos otorga la naturaleza y, asimismo cuidar la economía personal.

Existen diversas fuentes de energía renovables que le han facilitado el trabajo, mecánico y con combustibles, a máquinas, aparatos o equipos; estas energías pueden ayudar a reducir gastos, mano de obra y el uso de combustibles.

Las fuentes de energía renovable son: eólica, geotérmica, biomasa, hidroeléctrica y oceánica, pero una de las más importantes es la energía solar.

La energía solar es resultado de un proceso de fusión nuclear que tiene lugar en el interior del sol. De toda la energía que se genera en este proceso, nuestro planeta recibe menos de una milmillonésima parte.

La energía solar se ha convertido en una parte muy importante para la sociedad, ya que ésta se ha podido utilizar eficientemente en el remplazo del uso de combustibles para calentar el agua.

Calentadores solares

Un calentador solar de agua es un sistema fototérmico capaz de utilizar la energía térmica del sol para el calentamiento de agua sin usar ningún tipo de combustible.

Un calentador solar de agua se compone de tres principales partes:

Colector solar plano

Se encarga de capturar la energía del sol y se transfiere al agua

Termotanque

Es el que almacena el agua caliente

Sistema de tuberías

Este sistema es por donde circula el agua

Tipos de calentadores solares

Existen tres tipos de calentadores solares, los cuales se clasifican de la siguiente manera:

Calentador solar de baja temperatura

Generan temperaturas menores a 65º C. Son ideales para calentar piscinas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com