ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodegradacion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  5.995 Palabras (24 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 24

            1. INTRODUCCIÓN Y RESUMEN DE OPCIONES (biorremediación)

  1. Los humedales costeros en los EE.UU.- Los humedales costeros son sometidos a la influencia de la acción de las mareas. Ellos proporcionan barreras naturales a la erosión de la costa, es el hábitat de una gran variedad de vida silvestre. Los humedales costeros se pueden clasificar en: marismas salinas, marismas de marea de agua dulce, y manglares.

Salinas de marea - marismas son aquellas praderas halófilas que se encuentran en las latitudes medias y altas a lo largo de las líneas costeras protegidas. La mayoría de estos humedales están distribuidos a lo largo del Golfo de México y la costa atlántica.

Marea de agua dulce pantanos. - Estos humedales se encuentran al interior de las marismas, pero lo suficientemente cerca a la costa para experimentar los efectos de marea de agua dulce. Dado que estos humedales carecen del estrés por salinidad de las marismas, que a menudo son ecosistemas muy productivos.

Manglares. - Los manglares son zonas húmedas costeras tropicales y subtropicales donde predominan árboles y arbustos. En las regiones tropicales y subtropicales del mundo, marismas de marea dan paso a los manglares. Los principales beneficios y funciones de los humedales costeros incluyen:

  •  la protección del litoral. - Los humedales costeros proporcionan un amortiguador entre la tierra y el mar, la protección de las costas marinas de los estragos de las tormentas y la erosión por acción de las olas. marismas, que sostienen poco daño de las tormentas del océano.
  • Apoyo de las pesquerías costeras. - Las marismas proporcionan sitio de desove y zonas de cría para muchos peces. Debido a su alta productividad, humedales costeros producen grandes volúmenes de materiales orgánicos y nutrientes detríticos.
  • Hábitat de vida silvestre. - Los humedales costeros son el hábitat principal de muchos vegetal y animal, proporcionan alimentos, agua y refugio a las especies autóctonas y migratorias.
  • Gestión de la Calidad del Agua. - Los humedales costeros mantienen y mejoran la calidad del agua actuando como sedimentos y químicas sumideros. En condiciones favorables, sedimentos de humedales, plantas y microorganismos asociados son capaces de contener, toma, y degradar diversos contaminantes ambientales, tales como fertilizantes, pesticidas y metales pesados.

1.2 Los derrames de petróleo en Salinas de: Amenazas y contramedidas 1.2.1 Las amenazas de derrames de petróleo. - Los humedales marinos son especialmente vulnerables a los derrames de petróleo debido a que la energía de las olas inherentemente baja de un humedal no elimina físicamente el aceite con eficacia. Ellos se inundan durante la marea alta y sus complejos pueden atrapar superficie grandes cantidades de petróleo.

1.2.1.1 Impacto de las plantas del humedal. - Los derrames de petróleo han sido conocidos por causar daño agudo y a largo plazo para marismas y manglares. Estos impactos incluyen la reducción de la población y la tasa de crecimiento o el crecimiento y regeneración anormal después del impacto inicial.

El grado de impacto aceite también depende de varios factores, tales como el tipo y la cantidad de aceite, el grado de cobertura de aceite, las especies de plantas, la temporada del derrame y la composición del suelo, una fuerte contaminación por aceite ligero puede llevar a la extensión de su mortalidad, y las plantas pueden requerir una década o más para recuperarse.

1.2.1.2 Impacto de la vida silvestre y los ecosistemas. - Los derrames de petróleo en los humedales costeros no sólo dañan las plantas, también tienen consecuencias para la vida silvestre y otros organismos que dependen de los humedales como hábitats y zonas de cría. Estos impactos incluyen obvias consecuencias inmediatas, como la mortalidad generalizada de animales debido a la asfixia y los efectos tóxicos y efectos más sutiles a largo plazo. Las aves marinas que se congregan en las marismas sufren de la destrucción de sus zonas de alimentación.

1.2.2 Respuesta a los derrames de petróleo en las marismas

Dado que los derrames de petróleo pueden causar graves daños a los ecosistemas de humedales marinos, contramedidas efectivas son esenciales para minimizar estos impactos ecológicos. Las aplicaciones de algunas técnicas tradicionales de limpieza de derrames de petróleo en los hábitats de humedales han causado más daño que el propio aceite.

1.2.2.1 Métodos físicos

• En auge y absorbentes - Uso de barreras para contener y controlar el movimiento de aceite que flota en el borde de la zona húmeda y la eliminación del aceite mediante adsorción sobre materiales oleófilos colocados en la zona intermareal.

• Baja presión  de limpieza  - El petróleo se lava con agua de mar ambiente a presiones de menos de 200 kPa o 50 psi, hasta el borde de agua para la eliminación.

• Cortar vegetación- Puede ser una técnica de limpieza útil para eliminar los aceites que forman un revestimiento grueso sobre la vegetación y para prevenir el aceitado de la vida silvestre sensible. Corte de la vegetación de invierno, derecho muerto tiene poco efecto sobre el crecimiento su secuencia, y el corte verano podría causar un gran daño a la regeneración de las plantas del humedal y provocar erosión de la costa.

 • Eliminación  - Decapado de sedimentos superficiales puede causar graves impactos ambientales y sólo será considerado en el caso de los humedales muy engrasados donde es probable que matar a la vegetación y evitar que rebrote del petróleo en los sedimentos.

1.2.2.2 Los métodos químicos

• Dispersantes - Promueven la dispersión de aceite flotante de la superficie de agua en la columna de agua.

 Limpiadores - Ayudan al aceite de lavado de superficies contaminadas. Similar a  las operaciones de lavado de baja presión para facilitar la extracción de aceite de la vegetación de humedales.

1.2.2.3 Quema  Insitu

En el lugar quema controlada implica la quema del petróleo y la vegetación aceitado en el sitio contaminado. Esta técnica es capaz de eliminar rápidamente grandes cantidades de aceite con equipo y personal limitado.

1.2.2.4 Restauración        

En los casos de los humedales costeros de ser catastróficamente dañado, especies vegetales y animales han sido reintroducido como estrategias de restauración.

1.3 La biorremediación de derrames de hidrocarburos en las Marismas

La biorremediación es una tecnología emergente que implica la adición de materiales (por ejemplo, nutrientes u otros sustratos limitantes del crecimiento) para ambientes contaminados para acelerar los procesos de biodegradación natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.4 Kb)   pdf (205.6 Kb)   docx (153.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com