ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Íntroduccion

Existe en nuestro planeta muchos millones de organismos individuales, pero podemos reconocer que algunos d estos no son absolutamente idénticos se sobre la base (puesto que no existen dos semejantes) pero si muy parecidos uno al otro. Podemos proceder sobre la base de su semejanza para agrupar aquellas formas vivientes individuales lo suficientemente parecidas y lo bastante relacionadas para ser consideradas como un tipo y separarlas en un grupo y llamarlas especie. Por ejemplo todo0os los seres humanos pertenecemos a una sola especie. Los diferentes antropoides pertenecen a varias especies; los diferentes monos a otras varias especies y así sucesivamente.

La especie es la unidad básica empleada en la clasificación de las formas vivientes y esta construida por un grupo d organismos cuyas características son bastantes similares. Por su propia naturaleza, la especie como la unidad de la clasificación natural está formada por una población de individuos o grupos de poblaciones relacionadas íntimamente con sus ancestros. De acuerdo con esto sus miembros muestran las mismas características estructurales y funcionales, siendo capaces de entre crusarse una con otra para producir decendientes fértiles. En realidad la capacidad de cruzars y producir desendencia

REINO PLANTAE

Actualmente se denominan plantas a aquellos organismos — individuos o especies — que forman parte del reino Plantae. Ocurre que la circunscripción actual (la definición de lo que ahora abarca) el reino Plantae es diferente de su circunscripción en el pasado, y muy diferente de la del antiguo y abandonado «reino vegetal».

La identificación de los tejidos descritos en el cuerpo de los vegetales y de los órganos que se reconocen en ellos tradicionalmente, llevó a las primeras clasificaciones del Reino Plantae. Así, los organismos que presentaban una organización corporal simple fueron clasificados como talofitas, mientras que aquellos que tenían un sistema vascular en sus órganos se consideraron como cormofitos, traqueofitos y spermatofitos.

En los talofitos se incluía gran variedad de organismos desde unicelulares hasta pluricelulares, razón por la cual, el termino se dejó de emplear. En la actualidad, los vegetales más sencillos que no poseen una diferenciación de tejidos ni de órganos se incluyen en la División Briofita. El término traqueofito se conserva para señalar a los vegetales superiores o vasculares y comprende para algunos taxónomos y botánicos dos divisiones.

En la clasificación propuesta por Whittaker y considerada por Margulis, los vegetales son agrupados en dos phyla; sin embargo, la mayoría de los taxónomos y en especial los botánicos, continúan empleando los términos propuestos por Linneo.

La presencia o ausencia de flores – y, por tanto, de semillas – condujo a Linneo a dividir el Reino vegetal de dos grandes tipos: 1 º Fanerógamas, o plantas con los órganos reproductores (flores) bien patentes, y 2 º Criptógamas, o plantas de los órganos reproductores más o menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com