ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS CLAVE

1. POBLACION: GRUPO FORMADO POR LAS PERSONAS QUE VIVEN EN UN DETERMINADO LUGAR O INCLUSO EN EL PLANETA EN GENERAL.

2. COMUNIDAD: HACE REFERENCUA A LA CARACTERISTICA DE COMUN POR LO QUE PERMITE DEFINIR A DIVERSAS CLASES DE CONJUNTOS DE LOS INDIVIDUOS QUE FORMAN PARTE DE UN PUEBLO, REGION O NACION.

3. ECOSISTEMA: CONJUNTO DE ESPECIES QUE VIVEN EN UN AREA DETERMINADA QUE INTERACTUAN ANTRE ELLAS Y CON SU AMBIENTE ABIOTICO.

4. BIOMA: CONJUNTO DE ECOSISTEMAS QUE SE CARACTERIZAN POR UNA COMPOSICION DE ESPECIES DE UN ESPECTRO DE TIPOS BIOLOGICOS DE PLANTAS, CON UN FUNCIONAMIENTO Y AJUSTE AL CLIMA Y AL SUELO.

5. BIOSFERA: ES LA CAPA DEL PLANETA TIERRA EN DONDE SE DESARROLLA LA VIDA.

El contexto es un lugar bastante alejado de lo que se conoce como una zona de buen nivel social. Las casas de este contexto por lo general eran concesiones que tenían un tejaban y con el paso de los años cada persona fue construyendo su vivienda. La delincuencia no es un tema raro y la falta de interés en los padres es algo común.

Las instalaciones escolares son adecuadas a mi parecer ya que la escuela cuenta con las aulas suficientes para la cantidad de alumnos que son y aun sobra un edificio. Cuenta con los baños y con las oficinas correspondientes, aunado la sala de conserje y el puesto de comida.

Las materias que se impartieron el primer día de observaciones fueron las de español y matemáticas. La materia que daremos un análisis explicativo y de observación es la de matemáticas, con el tema de multiplicaciones de números enteros.

El docente tenía un adecuado dominio del tema, ya que cualquier duda o aclaraciones que necesitaban los alumnos, él las podía responder sin ningún problema. Hacia relacione con temas de otras asignaturas ya que para redactar algunos problemas de matemáticas hacia referencias a las lecturas de español que habían leído un día anterior, o utilizaba refranes.

El docente no hacía uso de su planeación durante la clase, sin embargo el la tenia dentro de su libreta, y en el momento en que se la pedí no dudo en mostrármela, la planeación estaba bien estructurada y el docente reafirmo que si algún punto de las actividades podía entrencarse por alguna razón era muy fácil cambiar por otra actividad con el mismo propósito.

En cuanto a las necesidades especiales del salón, solo había una alumna que es sordomuda y el maestro como solución a este problema tenia a la niña sentada frente a su escritorio y cada duda que tenia la niño no dudaba en consultarla con el docente ya que le tenía mucha confianza, y en cuanto a la disciplina el maestro gozaba de mucho respeto por parte de sus alumnos.

El docente siguió un correcto régimen de planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com