ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioelementos Y Biomoleculas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

En nuestro trascender por el mundo podemos observar muchas cosas, ya sea la naturaleza y los seres vivos que en ella habitan, o simplemente a nosotros mismos, quizás te hayas hecho preguntas del tipo de: ¿Cómo simplemente materia puede dar origen a vida? O ¿Cómo estamos compuestos realmente que a pesar de estar hechos de los mismos elementos de la tierra somos tan distintos? Pues estás respuestas tienen su respuesta, Hay algo que se llama moléculas, pues también son conocidas como biomoleculas y son la base esencial y fundamental de la vida y de la salud, presentan una armónica y común afinidad entre las distintas especies vivas.

Los alimentos naturales y el cuerpo humano, pueden encontrarse en organismos desde el más grande hasta el más pequeño, componen todo aquello que cumple con un ciclo de vida, se alimente o respire, ¿Pero por qué biomoleculas?, ¿Cuál es la importancia de ellas en los seres vivos?, ¿Cómo podemos adquirirlas?, ¿de qué nos sirve conocer su existencia? pues esta es la razón de la realización de este ensayo, conocer y dar a conocer lo maravilloso que es la composición de la vida a partir de estas, siendo al parecer sencillas sustancias y como en conjunto dan de resultado en cadena niveles de organización.

Las biomoleculas pueden encontrarse en organismos desde el más grande hasta el más pequeño y se conforman esencialmente de carbono además son las que componen un organismo o ser vivo, este es todo aquello que cumple con un ciclo de vida se alimenta y respire. Las biomoleculas se dividen en inorgánicas que son las que los organismos no producen pero las adquieren y necesitan de ellas en las que se encuentran las sales minerales, el agua, y los gases, son necesarias para todo organismo y su funcionamiento. Ya que componen a la material viva en casi un 90%. Como seguía diciendo las biomoleculas también se dividen en orgánicas en las que se encuentra el carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno a la que se le agrego fosforo y azufre, divididas a su vez en lípidos, proteínas, carbohidratos, y ácidos nucleicos.

Las moléculas orgánicas se componen de carbono entre las más abundante son los carbohidratos o azucares son la fuente de energía primaria que utilizan los seres vivos para realizar sus funciones Los carbohidratos o también conocidos como glúcido son los que proveen de energía al organismo .Los más importantes incluyen a los azúcares,almidón,celulosa y fibra. Se encuentran en azúcares refinadas, miel, mermeladas, jaleas, golosinas, leche, hortalizas y frutas, cereales, legumbres, harinas, pan, pastas, arroz, papa, elote, camote, tortillas y todos los derivados de los granos.. Aportan calorías y poco valor nutritivo, además aumento fácil de peso, por lo que su consumo debe ser moderado.

Las proteínas que son polímeros, tienen varias funciones entre las que se encuentran Estructural, Transportadora Defensiva y contráctil, son componentes esenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com