ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOELEMENTOS, BIOMOLECULAS Y EL AGUA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

        BIOELEMENTOS, BIOMOLECULAS Y EL AGUA:

  1. ¿Cuál es la importancia de los bioelementos y biomoléculas en los seres vivos?

Partiendo de la información suministrada y teniendo en cuenta los conceptos básicos sobre estos dos términos, podría decir que en los bioelementos y en las biomoléculas se fundamenta todo el estudio de la vida y la evolución de los seres vivos.

Como sus prefijos (bio) nos lo indican, son indispensables en los procesos vitales que surgen en el interior de nuestro organismo y en el de todos los seres vivos, en los bioelementos y por ende en las biomoléculas, radican la composición y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, agrupándose según su función y característica, hasta formar estructuras más complejas… Estas funciones son a simple vista imperceptibles, pero forman parte de nuestra vida cotidiana, es decir, en estas sustancias o moléculas de la vida se basa nuestra propia existencia.

      2.  ¿Qué diferencias existen entre moléculas inorgánicas y orgánicas? Dar ejemplos.

Las moléculas inorgánicas son compuestos que están formados por distintos elementos, pero su componente principal no es el carbono (excepto en el dióxido de carbono, monóxido de carbono y el grafito), y participan en su constitución la totalidad de los elementos conocidos. Mientras las moléculas orgánicas se forman en reacciones que suceden en las células, las moléculas inorgánicas se forman por fenómenos físicos y químicos, en los que participan, en muchos casos, la energía solar, el agua y el oxígeno.

Generalmente se considera que las moléculas orgánicas presentan siempre carbono e hidrógeno, mientras que los compuestos inorgánicos no.  Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido graso, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos.

Entre algunos de los compuestos inorgánicos encontramos: Cloruro de sodio (NaCl), el agua (H2O), amoníaco (NH3) y el anhídrido carbónico.

Son compuestos orgánicos: Carbohidratos, lípidos, proteínas y nucleótidos.

     

3.  ¿Qué características tiene el agua que la hace el solvente de la mayoría de los solutos inorgánicos e orgánicos?

Todos los seres vivos están constituidos por un elevado porcentaje de agua. Ella es el "vehículo" que transporta los nutrientes y los desechos celulares. Se dice que el agua es el solvente universal debido a que tiene la posibilidad de disolver alrededor del 50% de las sustancias conocidas en cualquier medio, como el suelo o el cuerpo. Es además muy abundante, en comparación con otros solventes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com