ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioenergía en leña, carbón vegetal y aceite vegetal


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Bioenergía en leña, carbón vegetal y aceite vegetal

La recientes políticas energéticas  como la dependencia y cambio climático fomenta el desarrollo y la utilización de energías renovables como la bioenergía.

Los biocombustibles en forma sólida, líquida y gaseosa han sido intensivamente investigado, producido y utilizado en los últimos 15 años. Este artículo se ha escrito sobre la historia mundial, el estado actual y la tendencia futura previsible de la bioenergía y los biocombustibles.

OBJETIVO GENERAL

Determinar las principales tendencias y desarrollo  en biocombustibles para la definición de líneas estratégicas de investigación y desarrollo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 • Identificar las principales tendencias mundiales en biocombustibles a través de metodologías de vigilancia tecnológica.

 • Analizar tendencias científicas y tecnológicas en biocombustibles mundial.

 • Proponer temáticas de investigación y desarrollo en biocombustibles teniendo en cuenta criterios tecnológicos, ambientales y sociales.

La bioenergía hace referencia a productos de biomasa que se han convertido a forma líquida, sólida o gaseosa, según la materia prima básica y la tecnología empleada, para la generación de energía. La biomasa abarca una amplia variedad de materias vegetales, que van desde los desechos agrícolas, forestales y urbanos hasta los cultivos plantados específicamente para producir biocombustibles, como el bioetanol y el biodiesel.

Para la CEPAL la bioenergía, comprende todos los sistemas energéticos basados en los procesos de conversión de productos o residuos agrícolas, desde el uso de leña para cocción doméstica hasta la producción de energía eléctrica basada en residuos agroindustriales, la producción de biocombustibles líquidos ha sido especialmente considerada para atender las necesidades del sector de transporte, donde otras alternativas renovables no presentan posibilidad tecnológica o factibilidad económica.

Los biocombustibles gaseosos se extienden a biogás y Syngas. La producción de biogás procedente de desechos orgánicos por digestión anaeróbica ha ido aumentando rápidamente en Europa y China, con el potencial de desplazar el 25% del consumo actual de gas natural.

Con el desarrollo tecnológico, biogás puede desplazar una cuarta parte del actual gas natural mundial consumo en el futuro. Además, la madera ha sido probada mediante gasificación para producir síntesis que se puede utilizar para sintetizar productos químicos industriales o para la generación de electricidad. Sin embargo, el la tecnología no es económicamente ventajosa en el actual fósil los precios del combustible.

En comparación, producción de síntesis a partir de la gasificación de biomasa leñosa no es rentable y por lo tanto, estrechamente Practicado. En general, el desarrollo y la utilización globales de bioenergía y biocombustibles seguirán aumento, en particular en los sectores de biopotencia, bioetanol lignocelulósico y biogás.

Se espera que por el 2050 la bioenergía proporcionará el 30% de la energía exigida por el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com