ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioetica Conclusiones e interrogantes


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Ética  y Axiología.

Unidad 2: Ética Aplicada.

      Mapa conceptual presentado por:

Nancy Lorena Montoya Martínez

Tutor:

Lic. (Mgs). Luisa Alexandra Bernal Aponte

Universidad Católica  Luis Amigó

Programa de Trabajo social

Manizales

2017

[pic 1]


Conclusiones e interrogantes

La cuestión fundamental es encontrar y utilizar métodos de análisis que posibiliten un estudio racional, sistemático y objetivo de estos problemas, a fin de que la toma de decisión se constituya en un acto bueno y correcto.

Bioética vs Aborto: el problema de la moralidad del aborto es histórico y contextualmente localizado y cualquier intento de solucionarlo tiene que tener en cuenta la diversidad moral y cultural de las poblaciones afectadasla discusión evoluciona en torno a establecer si el feto es una persona y, como tal, tiene derecho a la vida - y si, aunque tenga ese derecho, se superpone al de la madre en determinar qué hacer con el propio cuerpo.

La elección del aborto es siempre circunstancial, pues involucra varios otros aspectos, además de los filosóficos. Sin embargo, son debates éticos que proporcionarán base para la elaboración de leyes sobre el aborto y para la creación de políticas públicas

¿Hay libertad, cuando entre sus derechos, la mujer decide suprimir desde el inicio la libertad de otro?

Bioética vs Eutanasia: A pesar de las grandes discusiones sobre la eutanasia, todavía quedan muchos puntos abiertos, aparentemente insolubles, esperando que se desarrolle un mejor tratamiento conceptual. La eutanasia todavía es vista como tabú en buena parte de la sociedad, específicamente en el caso de Colombia.

El avance de la tecnología médica ha favorecido la curación de enfermedades y la prolongación de la vida, pero llevada a la exageración, puede hacer que el sufrimiento se añada a lo que se propone ser un beneficio, estimulando la discusión sobre cuestiones relativas al derecho de decidir sobre el derecho el momento de la muerte, la eutanasia, el suicidio asistido.

¿Apoyar la eutanasia es estar en contra de los derechos humanos?

Bioética vs Animales: La cuestión del bienestar de los animales puede considerarse punto de convergencia. Aunque el concepto de derecho genera confusión y distancia entre los protagonistas de la defensa de los animales, el discurso de los derechos tiene una gran función práctica: él da fuerza a las reivindicaciones del movimiento que demanda la ampliación del horizonte moral humano. Una vez aceptado el argumento de los casos no paradigmáticos, la atribución de derechos morales a los animales se impone. El principal desafío consistirá en determinar cuáles son esos derechos y cómo implementarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (333.4 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com