ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biofarmacia. Ozanimod


Enviado por   •  24 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Ozanimod

Indicación:

Ozanimod está indicado para adultos en el tratamiento de formas recidivantes de Esclerosis Multiple, que pueden incluir enfermedad remitente-recidivante, síndrome clínicamente aislado y EM progresiva secundaria activa.

Farmacodinámia:

Reduce los linfocitos circulantes que causan la neuroinflamación asociada con la EM, reduciendo los síntomas debilitantes y, posiblemente, la progresión de la enfermedad. Durante los ensayos clínicos, el ozanimod redujo la pérdida de volumen cerebral asociada a la EM en varias regiones. Ozanimod provoca el secuestro de linfocitos periféricos, reduciendo los linfocitos circulantes en el tracto gastrointestinal.

Mecanismo de Acción:

La esfingosina ‐ 1 ‐ fosfato (S1P) es un fosfolípido importante que se une a varios subtipos de receptores acoplados a proteína G, que pueden identificarse como S1P1–5R. S1P y los receptores a los que se une para realizar funciones regulares en el sistema inmunológico, cardiovascular, pulmonar y nervioso. S1P se puede expresar de forma ubicua, desempeñando un papel importante en la regulación de la inflamación. Los receptores S1P1R, S1P2R y S1P3R se pueden encontrar en los sistemas cardiovascular, inmunológico y nervioso central. S1P4R se encuentra en células linfocíticas y hematopoyéticas, mientras que la expresión de S1P5R se encuentra solo en el bazo (en células asesinas naturales) o en el sistema nervioso central.

Ozanimod es un modulador selectivo de los receptores S1P y se une a los subtipos S1P1R y S1P5R. El mecanismo de acción del ozanimod no se comprende completamente, pero este fármaco probablemente reduce la migración de linfocitos que generalmente agravan la inflamación asociada con la EM.

Absorción:Ozanimod se absorbe en el tracto gastrointestinal después de la administración oral. La Cmáx de ozanimod es de 0,244 ng / ml y se alcanza de 6 a 8 horas después de la administración, alcanzando el estado de equilibrio aproximadamente 102 horas después de la administración. El AUC es 4,46 ng * h / ml. Su absorción retardada reduce los efectos que pueden ocurrir después de la primera dosis, como cambios en la frecuencia cardíaca. La concentración plasmática máxima de ozanimod es baja debido a un alto volumen de distribución.

Metabolismo:

zanimod tiene dos metabolitos activos principales CC112273 y CC1084037 y metabolitos activos menores como RP101988, RP101075 y RP101509, que se dirigen a los receptores S1P1 y S1P5. Las enzimas involucradas en el metabolismo de ozanimod incluyen ALDH / ADH, NAT-2, monoamino oxidasa B y AKR 1C1 / 1C2. Después del metabolismo, ozanimod (6%), CC112273 (73%) y CC1084037 (15%) se contabilizan en la circulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com