ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia 4


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.

Nutrición es el conjunto de procesos donde los seres vivos intercambian materia y energía con el medio que los rodea. Por medio de la nutrición se obtiene energía y se aportan los nutrientes para crear o regenerar la materia del organismo.

Grupos de alimentos Ejemplos

1 . Leche y derivados Leche, yogures y quesos

2 . Carnes, pescados y huevos Cordero, vaca, merluza y huevos

3 . Féculas Patatas, legumbres, arroz, pan y pasta

4 . Frutas, verduras y hortalizas Acelgas, lechuga, espinacas, pera, uva, ...

5 . Aceites Aceite de oliva, manteca y mantequilla

6 . Azúcares Sucre y caramelos

7 . Bebidas Agua, vino y zumos

NUTRIENTES

Proteínas: Ej: los pescados (mero, atún, lenguado…), y los lácteos y sus derivados (queso, yogurt…)

Hidratos de carbono: EJ : los cereales (trigo, maíz…), las legumbres (lentejas, garbanzos…) y las patatas; y los azúcares, abundantes en las frutas (naranja, plátano…).

Grasas: Manteca, aceite.

Minerales Ej : Frutas (manzana, melocotón…), verduras (lechuga, acelga…) y hortalizas (zanahoria…)

Vitaminas: Ej: frutas y verduras.

Tipos de nutrición:

La nutrición autótrofa es la realizada por las plantas verdes con clorofila, donde la planta fabrica sus propios alimentos (sustancias orgánicas) a partir del dióxido de carbono del aire y el agua que absorbe del medio (sustancias inorgánicas) mediante una serie dereacciones químicas (metabolismo celular) , donde en algunas de ellas es indispensable la luz, llamadas en su conjuntofotosíntesis.

La nutrición heterótrofa es la realizada por el resto de los seres vivos que no realizamos fotosíntesis y en la cual requerimos consumir alimentos (materia orgánica).

Informacion biblografiaca

Los animales

Obtienen la energía de la transformación de los alimentos y del oxígeno que toman del aire. Así se realiza la nutrición heterótrofa. Los seres unicelulares toman del medio externo las sustancias que necesitan. En los seres pluricelulares existen células que se especializan en tejidos, éstos se asocian en órganos y los órganos a su vez en sistemas que realizan funciones específicas dentro del organismo general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com