ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Basica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

La medicina como ciencia

“Ciencia es un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, denominado el método científico.”

Tudiscovery.com

Teniendo claro el concepto de ciencia podemos definir a la medicina como ciencia debido a que ella se basa en el método científico para su funcionamiento, no quiere decir que tu experimentes con un paciente, quiere decir que se utilizan métodos aprobados por la ciencia para tratar a los pacientes, ósea tratas a una persona y le das tu diagnóstico y eso lo respaldas con todas y cada una de las experimentaciones y casos que apoyen tu diagnostico (hipótesis) para que sea más acertado. También se le considera una unión de conocimientos o una actividad. A su vez de ser considerada ciencia, también como técnica o la combinación de ambas.

Además la medicina es área que se encuentra en constaten investigación, haciendo que se aplique el método una y otra vez para así responder cualquier incógnita que surge con cada investigación. Muchas veces de un solo estudio se desprenden más interrogantes que hay que resolver.

1. ¿Por qué se dice que la biología es una ciencia natural?

Se dice que la biología es una ciencia natural por estudia a los seres vivos desde su composición, clasificación, su interacción entre ellos, su evolución en síntesis estudia a la naturaleza de los seres vivos.

2. Describe el método científico. De qué manera utiliza el método científico en su vida cotidiana?

El método científico tiene como objetivo la explicación de procesos y fenómenos para llegar a una respuesta, por tal razón es un proceso lógico y ordenado.

Este método rechaza rotundamente todo aquel procedimiento que trate de manipular la realidad y verdad de manera caprichosa, para fines propios o que trátate de imponer juicios, creencias o deseos.

El método científico cuenta con una seria de fases o etapas que son:

 Observación; Lo primero que debemos hacer es observar lo que vamos a investigar, en este parte del método depende principalmente de los sentidos, gracias a ellos logramos percibir las características del fenómeno y se obtiene una descripción.

 Hipótesis; Cuando ya hemos observado Elaboramos una explicación sobre su explicación sobre lo observado y las causas, básicamente respondemos dos preguntas el ¿Cómo? Y el ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com