ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia. COORDENADAS BÁSICAS


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

COORDENADAS BÁSICAS

CARÁCTER INDETERMINADO: Este sentido que estudioso la pedagogía Rousseau y Kant afirman “que todo lo que no tenemos la nacer, pero necesitamos de adultos no es dado por la educación”.

Los seres humanos tenemos necesidades de completarnos, ya que nacemos incompletos, no nacemos con un fondo cultural y lo que necesito que otros ejerzan sobre nosotros y los miembros de la sociedad nos transmitan este fondo cultural, nacemos con potencialidad biológica.

Lo que propone en este carácter es completar lo incompleto.

UN PRINCIPIO GENEALÓGICO: hace referencia a la diferencia de generacional, hay adultos y no estamos leyendo. Esto marca una tensión que siempre se va renovando entre vivos y muertos ya se por tradición, conservación, transformación e intercambio de información por experiencias humanas.

Lo que plantea es que los adultos tienen un saber una autoridad o un canon, se dice que la pedagogía sabe mucho sobre el hombre por eso en este principio hay mucha autoridad

TEMPORALIDAD (LARGO PLAZO) Las prácticas educativas trabajan con tiempo. Hay un tiempo de espero en la pedagogía lo llaman el mientras tanto pedagógico, trabaja para operar en el cachorro humano y el tiempo descolocado es para la corrección del cachorro.

Tiene que ver que la pedagogía elabora un artilugio para dominar el ahora y el presente da un saber que se apresura sobre un final feliz educativo, como que si hacen ciertas cuestiones las escuelas van a mejorar.

LA EPOCA:

EL DECLIVE DEL LARGO PLAZO: Cambio la idea del tiempo en las personas actualmente ya que no se puede pensar a largo plaza ya que vivimos en un tiempo caótico y acelerado. La espera y el mientras tanto que eran centrales en la pedagógicos han sido archivados y vivimos en una temporalidad caótica, imprevisible y múltiple. Se trata de que asistimos a una ineficacia de estrategias educativas, ya que afecta a la educación ya que siempre proyectaba a largo plazo.

LAS MUTACIONES MULTIPLES Y SEVERAS EN EL ESTATUTO DE LA INFACIA: Tiene que ver con la destitución del magnífico niño de la pedagogía, Fracasan las estrategias que nosotros conocíamos, hay fuertes cambios de la infancia, hay alteraciones en la familia, en la sociedad y en los medios de comunicación, todas estas alteraciones afectan al niño ya se de manera directa o indirectamente.

El cambio que hace referencia es la fuerte presencia de los medios de comunicación, el niño pasa más tiempo con estimulo digital. Presentan falta de efectividad en el niño por el adulto ya sea por trabajo u otros.

SUSTICION DE TRANSMISION POR LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACION: Sustituye los procesos de transmisión de acción de adultos en la sociedad y tenemos una hegemonía todo lo informativo y lo comunicacional, la escuela pierde valor ante la omnipresencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com