ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion biologia marina


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO BIOLOGÍA MARINA

Este tema considero es bastante complejo e interesante debido a la enorme cantidad de especies que se encuentran en estos ecosistemas y la magnitud que estos tienen, la hermosura de sus animales, plantas, microorganismos y sus características tan peculiares, pero tan diferentes. Cada uno tiene sus cualidades o sus cosas a destacar, pero en lo marino veo algo diferente, quizás por el medio en el que se desarrollan, pero principalmente me enfocare en los cambios que han tenido en sus hábitats estas especies.

Primero que nada, la biología marina nos habla de todas aquellas especies maravillosas que habitan en los ecosistemas marinos, ya sean animales, plantas, microorganismos o cualquier ser vivo que se desarrolle en estos medios.

Decidí hablar sobre este tema, principalmente porque es algo que ahorita me hace mucho ruido debido a todos los cambios que hemos tenido en los últimos años en nuestro planeta, sobre todo, la cantidad de basura que en los últimos años hemos generado y cuanto afecta a estos seres, considerando que son cantidades realmente muy grandes.

¿A qué se deben estas cantidades de basura en los océanos?

La respuesta es sencilla, debido a su profundidad e inmensidad considerábamos fácil verter basura o incluso químicos en cantidades realmente exageradas creyendo que entre tanta agua se diluirían estos materiales o sustancias y todo seguiría actuando y viviendo de la misma manera, pero no es así, en realidad, la mayoría de muertes de los animales de estos hábitats es debido a la ingesta, intoxicación, o simple atrapamiento con desechos que llegan hasta su lugar de vida, en la mayoría de casos confundiendo estos materiales con alimento y así ingiriéndolos. Incluso llegan a morir atrapados entre las redes de pesca abandonadas.

Considero que debemos tomar más consciencia con nosotros mismos, los animales y plantas, porque, así como la mayoría de las enfermedades son provocadas por nuestras mismas acciones, también estamos contribuyendo a afecciones en la salud de los seres vivos en general, y así como nuestros desechos llegan hasta los animales marinos, luego estos regresan a nosotros en formas de alimento teniendo consigo enfermedades, tóxicos, entre otras cosas desagradables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com