ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Problemas De Leyes De Mendell


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

¿Que tipo de ecosistema es?

Terrreste

Condiciones o Factores del ecosistema:

Una gruta es una cavidad de buen tamao que se forma bajo la tierra,cuando el agua de la lluvia se filtra entre las rocas calcareas y las va disolviendo en un proceso que dira miles de años.

Abióticos:

Clima:El clima es muy humedo y frio en este tipo de ecosistemas y no hay mucha precencia deluz solar-

Presipitaciones:En este tipo de ecosistemas las precipitas exteriores al lugar,son las que se encargan de disolver las rocas calcareas y no se presentan como tla dentro del lugar.

Viento:Los vientos lleguan esporadicamente a estas zonas lo que los hace poco influentes en el ecosistema.

Altitud:Las hay en distintas zonas como pueden ser montañas u montes pero las mas la gran mayoria bajo tierra ,otras se encunetran por debajo del nivel del mar , a unos pocos metros o las hay con profundidaes de hasta 2190m como es el caso de laKrubera-Voronya en Abjasia actalmente la unica cavidad que supera los 2000m de profundidad.

Temperatura:Esta varia con la humedad que hay en el lugar y con la profundidad de la cueva, las mascomunes son temperaturas frias.

Suelo:El suelo es comunmente fangoso por la humedad que existe dentro de las cuevas y por los desechos de los murcielagos.

¿Cuales son las relaciones interespecificas?

Entre los hongos y los murcielagos se da una relacion de Comensalismo,ya que los hongos,liquenes y musgosv se alimentan con los desechos de los murcielagos,lo que beneficia a los hongos,liquenes y musgos pero no afecta a los murcielagos.

Se da una relacion de depredacion entre los insectos mas grandes como las arañas con respecto a los mas pequeños como son los grillos.Se da una relacion de depredacion entre los insectos y las plantas.

Y por ultimo se presenta una relacion de parasitismo entrelos insectos sin alas y ciegos al resultar beneficiados de los murcielagos sin que estos se vean beneficiadso o perjudicados.

¿Como es el flujo de energia en la cueva?

Cadena alimenticia:

Defecaciones de murcielago alimentan a hongos liquenes,etc y estos alimentan a pequeños insectos como son polillas,ciempies,etc que asu vez alimentan a los insectos mas grandes como son las arañas que es la cadena de rapiña y estos insectos se encargan de parasitar los insectos como el pariente de la chince ciego ysin alas y transmitircelo al murcielago creando asi la cadena parasitaria, al morir estos insectos son descompuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com