ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA ENSAYO LEYES DE MENDEL


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Prog[pic 1]

Lic. En Ciencias Ambientales

BIOLOGIA

ENSAYO

LEYES DE MENDEL

Profesor: Fernando Prieto Contreras

Nombre del alumno: 

Alma Liseth Flores Nava

                               

                               Fecha de entrega: 14/11/18

                                                    Zacatecas, Zac.

 

INTRODUCCION

A lo largo de la historia se han desarrollado distintas teorías acerca de la genética, la cual analiza cómo se transmite la herencia de la biología de un individuo a otro y  explicar cómo los rasgos y diversas cualidades pasan de los padres a sus descendientes, en donde tratan de buscar respuestas lógicas a algunos acontecimientos naturales. En este caso, ¿Por qué el hijo se parece más que la madre? y/o viceversa, o también  ¿por qué presentan ciertos rasgos de los abuelos?  Lo fantástico de esto es que las respuestas las pudimos obtener gracias al monje y botánico, Gregor Mendel el pionero acerca de los primeros estudios de la genética, fue el encargado de realizar ciertos experimentos con diferentes tipos de organismos a si mismo  se pudieron  responder las interrogantes que algunos científicos se han planteado, por lo tanto en el siguiente ensayo se hablara un poco de la historia de Mendel “El padre de la genética”.

DESARROLLO

La historia de Mendel se basa en que básicamente fue un hijo de una familia campesina y  gracias a esto tuvo mucho contacto con la naturaleza desde el comienzo de su vida ya que también su padre le enseñaba sobre los cultivos, animales, etc.  Es más conocido como el “padre de la genética”  un monje austriaco cuyos experimentos sobre la transmisión de los caracteres hereditarios se han convertido en el fundamento de la actual teoría de la herencia.

 El  ingreso a la  Universidad de Viena para estudiar historia, botánica, física, química y matemáticas, en donde quería graduarse y ejercer como maestro de biología y matemáticas, mientras se encontraba ahí llego a dar algunas clases y era muy querido por sus alumnos, pero desgraciadamente no logro graduarse por lo que tuvo que regresar al monasterio de Abbod.  Después de eso fue nombrado como profesor en la escuela Técnica de Brunn, en donde ahí comenzó con su investigación de la herencia y evolución con las plantas (guisantes). En 1884 Mendel murió a causa de afección renal y cardiaca.

Mendel tenía su propio monasterio y ahí contaba  con los elementos necesarios para poder realizar sus experimentos, en donde comenzó estudiando abejas, y cazando reinas de todas las razas para poder realizar diferentes cruces, también ahí mismo comenzó con sus experimentos de hibridación de las plantas, y analizando con detalle sus características como: su color, forma, tamaño, etc. Mendel trabajo con más de 28.000 plantas de distintas variedades

Gracias a estos experimentos se pudieron realizar las leyes de la herencia o leyes de Mendel  que explican los rasgos de los descendientes, a partir del conocimiento de las características de sus progenitores.

A pesar de todos los esfuerzos de para poder dar a conocer su investigación solo pasaba por desapercibido ya que en esa época la comunidad científica no estaba muy impresionada sobre su trabajo por lo que su entusiasmo fue disminuyendo cada vez más, esto hizo que  Mendel dejara sus experimentos sobre la Herencia.

 Pasaron 35 años para que la monografía de Mendel pudiera salir a la luz. Y así fue como después de varios años algunos botánicos que estaban muy impresionados por el planteamiento experimental y el análisis de sus datos se dieron la libertad de repetir su experimento y darle el merecido crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (343.9 Kb)   docx (479.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com