ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia. Taller videos


Enviado por   •  2 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

BIOLOGÍA – NIVELACIÓN

Nombre: Llumiluiza Naranjo Edwin Gonzalo        Fecha:05/07/2020                Curso: “B”

  1. Taller: Realizar un resumen de los videos adjuntos. Máximo 3 hojas.

1.-Primer video: La breve historia del Big Bang.

El video primeramente nos dice que imaginemos el universo antes de sus inicios antes de la misma existencia, luego se produce el big bang, el gran misterio, se generan partículas las cuales aun no conocemos, luego se autodestruyen entre ellas y se construye la materia.

El universo comienza a enfriarse y se crean el hidrogeno y el helio, se crea la luz, avanza mas tiempo y empiezan a nacer las estrellas luego empiezan a explotar, de ellas salen los elementos y se crean los planetas y la vida.

Avanza aun más el tiempo y se crea el sistema solar y un planeta empieza a enfriarse y se crea la vida, nuestro planeta Tierra.

Nace la vida inteligente, estos seres regresa a ver el pasado para reflexionar el significado del universo.

2.-Segundo video: ¿ Que es la materia oscura?.

En el video empieza hablando sobre que el cosmos no emite solo luz, también emite radiación electromagnética, un montón de cosas que están en el universo que no podemos ver pero la gravedad las delata, algo que llena el universo que ejerce influencia gravitacional a su alrededor pero no lo podemos ver eso es la materia oscura.

La materia oscura es neutra, oscura, estable y fría, nada es igual a la materia oscura.

La han intentado hallar con dos métodos la detección directa en la cual esperan que una partícula de materia oscura choque con un átomo detector y la detección indirecta que buscan en el espacio los productos de una posible interacción, colisión o desintegración.

Aun la siguen buscando y nadie la ha podido hallar.

3.-Tercer video: La materia oscura, la energía oscura.

El video inicia hablando sobre la energía oscura y la materia oscura y como finalizara la vida inteligente en el universo la cual será congelado. La materia oscura se encuentra en todas partes, los científicos buscan la materia oscura debajo de la tierra la cual aun no la encuentran llevan mas de 100 años buscándola. La materia oscura influye en el movimiento de las galaxias, entra mas materia oscura tengan alrededor mas rápido giran.

A la materia oscura la detectan por que desvía la luz, también se encuentra 10 veces mas materia oscura en el universo que la materia que forman las galaxias, la materia oscura puede atravesar todo. La comparan con un compuesto llamado wip.

Si descubrieran la materia oscura, descubrieran mas cosas sobre el big bang, la materia oscura re direcciona la luz la comparan como carreteras en el espacio.

Le comparto un grafico de lo que hablo en el video de cómo esta compuesto el universo.

[pic 1]

El universo no se ralentiza se acelera, la energía oscura se encarga de seguir expandiendo el universo y las galaxias se siguen alejando por que el universo sigue creciendo, la energía oscura domina la expansión del universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com