ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Realiza una investigación en fuentes confiables y desarrolla los siguientes puntos:

1. Investiga cómo percibimos el dolor.

2. Investiga sobre la enfermedad de la vista conocida como Miopía.

3. Compara sentidos como la vista, olfato y oído humanos con otras especies de las que se consideran cuentan con mayor sensibilidad a la recepción de estímulos y explica en qué radican las diferencias.

Procedimiento: Investigue en internet lo que se me pidió.

Resultados:

1. sistema sensorial: parte del sistema nervioso encargada de captar y procesar información procedente del medio interno como del externo. Dicha información se presenta en diferentes modalidades, cada una de ellas corresponde a una sensación (Tacto, presión, dolor, olfato, oído, gusto, etc). Cada sensación dependerá de un circuito nervioso constituido por los siguientes elementos:

-Receptor

-Vías aferentes o sensoriales

-Neurona central.

Se le conoce como receptor a la estructura encargada de captar el estímulo (todo cambio capaz de despertar una respuesta en el sistema nervioso) y transformarlo en impulso nervioso. Estos receptores se encontrarán en el sentido el cual se presente el estímulo, Luego tenemos a las vías sensoriales que se encargan de transmitir la información del punto donde se captó el estímulo al cerebro, y es ahí cuando podemos PERCIBIRLO, pero eso se dará cuando llegue a la neurona central.

2. La miopía se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, haciendo que los objetos distantes aparezcan borrosos. La miopía es un tipo de error de refracción del ojo.

Causas: La miopía ocurre cuando la longitud física del ojo es mayor a la longitud óptica; Esto hace que para los ojos sea más difícil enfocar la luz directamente sobre la retina. Si los rayos de luz no se enfocan claramente sobre la retina, las imágenes que usted ve pueden ser borrosas.

Rango de sonido del Oído

Humano 20Hz (sonidos más graves) y hasta los 20.000Hz (sonidos más agudos).

Perro 60.000 ciclos por segundo

Olfato (superficie olfatoria)

Humano 5 cm cuadrados

Perro 150 cm cuadrados

Vista (campo visual)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com