ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Tesinas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

Los procesos fundamentales del ser humano se localizan en el cerebro donde se integran todas las funcionalidades cognitivas básicas y complejas.

Es fácil observar o declarar una inhabilidad física o motriz, pero cuando nos referimos a habilidades cognoscitivas, damos un vuelco total y nos enfocamos mas desde la parte de la psique del ser humano, pero es de aclarar que las funciones motrices del ser humano se caracterizan esencial mente por ser funcionalidades cerebrales, ya que ningún movimiento voluntario se puede establecer sin la interacción de las neuronas con sus funciones básicas que dan respuestas activas a la columna.

Por este motivo es de gran importancia estudiar y comprender las funcionalidades básicas del cerebro en las que se da La memoria, los recuerdos, el lenguaje, entre muchas otras ya que son actividades exclusivas de nuestro cerebro, las cuales mediante su estudio dan respuesta a muchos de los interrogantes que se presentan en nuestro diario vivir, ya que aunque como personas y en nuestra manera de ser, pensar y actuar somos diferentes tenemos mucho en común.

Es por esta razón que se profundiza en las definiciones, los conceptos, las alteraciones de nuestro sistema nervioso para así llegar mas a fondo a dar una explicación coherente a nuestras inquietudes sobre cómo actúa la mente y sus recuerdos.

ENCUESTA TABULADA N° 1(TOTAL DE ESCUESTADOS 10 RESPUESTAS 50)

PREGUNTAS RESPUESTAS

SI NO

¿Ha tenido la sensación de tener que hacer algo pero no logra recordar qué? 8 2

¿Considera que su memoria es buena? 2 8

¿Recuerda con facilidad nombres, fechas, números telefónicos sin anotarlos? 3 7

¿ejercicio de recordar? 2 8

¿Utiliza alguna estrategia para recordar las tareas que debe

realizar? 6 4

TOTAL 21 29 50

FASE 2

1. CUAL ES SU DEFINICION SOBRE MEMORIA.

La memoria es una función del cerebro, que permite al organismo, codificar, almacenar y recuperar información, es por esto que se dice que la memoria está ligada al aprendizaje.

2. QUE PARTE DEL CEREBRO ES LA RESPONSABLE DE LA MEMORIA.

La memoria se encuentra en el sistema nervioso central, específicamente en el encéfalo. El término hemisferio cerebral designa cada una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com