ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Tesinas  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACION:

En el siglo XVIII Redi trató de refutar la conocida Teoría de la Generación Espontánea, la cual planteaba que de la materia inerte se generaban los seres vivos simples. Para esto elaboró un experimento el cual consistía en colocar 2 trozos de carne en frascos diferentes, uno de los cuales debía estar totalmente cubierto para evitar el contacto con el aire y el otro al descubierto. Al cabo de unos días se podía observar como larvas aparecían en la carne cuyo frasco estaba destapado mientras que en el otro frasco no había vida alguna. Esto demostró que lo que hasta entonces la gente había tomado como teoría certera, estaba en un error ya que las larvas se formaban de los huevecillos que dejaban las moscas al verse atraídas por el putrefacto olor.

HIPOTESIS:

La carne en descomposición expuesta al aire atraerá seres como moscas y mosquitas las cuales dejaran sus huevos, posteriormente estos al desarrollarse formaran larvas y gusanos que ayudaran en la descomposición de la carne. En el frasco tapado no ocurrirá este mismo proceso ya que al no tener contacto alguno con éstos animales no dará “origen” a nuevas vidas.

EXPERIMENTACIÓN:

Materiales:

- 2 envases (uno de ellos con una servilleta)

- 2 trozos de carne (cualquier tipo, yo utilice pulpa molida)

Procedimiento: Colocar una carne en cada frasco, tapar uno de ellos con una servilleta y dejarlos a ambos en las mismas condiciones ambientales.

Día 1:

Coloqué las carnes en los envases. En realidad este día no sucedió nada en el lapso de tiempo que estuve observándolos. Tenía que salir de mi casa y no los pude observar mucho, no había moscas o mosquitos.

Día 2:

Se oscurecieron ambas carnes, la carne del frasco o envase abierto presentaba un ligero olor a sangre, la que esta tapada con la servilleta es un menos intenso el olor de sangre.

Día 3:

En el envase de la carne descubierta se empezaron a acercar los mosquitos, mientras que el envase cerrado se empaño. Con la putrefacción de la carne, también empezó a oler un poco mal ya no solo olía a sangre sino también a putrefacción. Ocurría lo mismo con el frasco que estaba tapado con la servilleta pero era mucho menos intenso.

Día 4:

Mi mamá se molestó demasiado conmigo y me tiró los frascos a pesar de que le explique lo del experimento, investigue en internet sobre el experimento y sus fases (días) y encontré que en el día 4 el envase cerrado la grasa se volvió cuajosa y que en el frasco que no está tapado ya presenta manchas blancas (huevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com