ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

La actividad del reconocimiento del territorio fue muy interesante en mi profesión como investigadora criminalista le llamaríamos un plano topográfico de localización del lugar de los hechos que en este caso seria como llegar a mi casa finalmente al lugar destinado.

Por eso de una manera fácil y entendible pensé en la mejor opción y en google hay una sección que es de mapas, así como lo pudieron observar en el archivo adjunto el plano de localización se encuentra muy específicamente las principales calles, carreras y lugares públicos, etc.

Pero hablando del lugar donde actualmente vivo es la localidad 11 de Bogotá, la cual pertenece a la de Suba. Exactamente donde vivo quedan lugares importantes pero también es un sector donde centros de salud, de recreación y de deporte quedan distanciados ya que es un lugar completamente residencial, aunque también hay que destacar que en este sector es favorecido por el transporte y la fácil movilización a distintos lugares de la ciudad e igualmente es un lugar donde se puede llegar también fácilmente ya sea por transporte publico o por transmilenio, inclusive queda el portal del norte del transmilenio y de aquí salen buses intermunicipales.

El sector por donde vivo es seguro y pueden encontrar distintos lugares de entretenimiento y un acceso fácil a cada uno de estos lugares es muy residencial por lo que podrán encontrar también muchos edificios y construcciones, también los fines de semana es muy bueno hacer deporte ya que también se encuentra cerca la ciclo vía, obviamente no puedo decir q todo es perfecto como les dije antes si es seguro el sector por donde vivo pero no falta las personas que obran mal y muy de vez en cuando se escuchan robos a plena luz del día o en altas horas de la noche.

Finalmente este ejercicio no solo ayuda a una fácil localización sino también que cuando estaba buscando mi sector y viviendo en el habían sitios que aparecen que no conocía y pienso que con esta actividad logramos identificar nuestro hábitat y lo que nos rodea que nos puede servir mucho a cada uno o ayudar a los demás.

Territorio

Para mi territorio es el área definida por una persona, una organización, o un país donde es el sitio dominado por cada una de las personas que lo integran, así como los animales que tienen su territorio donde controlan su zona y claramente es dominada por ellos.

Como lo veíamos al realizar la actividad dominamos el sitio por donde vivimos y nos desplazamos con más facilidad y mayor conocimiento que otras personas porque es un sitio conocido y es un área que dominamos y vivimos.

Un ejemplo muy claro es cuando en el área donde se vive llega alguien ajeno o que tal vez nunca hemos visto y llega a nuestro territorio nos sentimos en gran parte vulnerados y en parte es bueno porque no sabes que intenciones pueda tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com