ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia .


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

Biología

Definición: La palabra biología está formada por dos vocablos griegos: bios (“vida”) y logos (“estudio”). Se trata de una ciencia natural que se dedica a analizar las propiedades y las características de los organismos vivos, centrándose en su origen y en su desarrollo. La biología investiga aquellos atributos que caracterizan a los ejemplares como individuos y a las especies como grupo, estudiando sus conductas, sus interrelaciones, sus vínculos con el entorno y sus hábitos reproductivos. Esta ciencia busca descubrir, a partir del análisis de estructuras y procesos, aquellas leyes de carácter general que regulan el funcionamiento orgánico.

Han descubierto felino escurridizo

Ha Sido disfrazado de otra especie

por Ed Yong

Los gatos son conocidos por ser escurridizo y sigilosos, pero el tigrina sur toma esas cualidades a un nuevo nivel. Durante décadas, este felino sudamericano ha estado ocultando a plena vista, confundido con un pariente cercano llamado tigrina o tigrillo.

Físicamente, las dos especies son casi indistinguibles, tanto se parecen a los gatos domésticos con manchas como leopardo. Hay tigrina del sur es un poco más oscuro que su primo nororiental , sus puntos son un poco más grandes , su cola es ligeramente más corto , y sus orejas son ligeramente más redonda . Pero hay más variación física dentro de cada especie que entre ellos.

Es su ADN que revela el abismo entre ellos. Mediante el análisis de los genes de 115 " tigrinas " de todo Brasil, Tatiane Trigo mostró que aquellos en el noreste son genéticamente distintos de los del sur y el sudeste, y las diferencias genéticas entre ellos son tan grandes como las que existen entre otro gato especies. Aunque ambos tigrinas se encuentran en el centro de Brasil, alguna barrera desconocido les impide el apareamiento y no han criado durante algún tiempo.

Gracias a sus genes, una segunda especie tigrina ha parpadeado a la vista, como un gato de Cheshire revertir.

Trigo es asignar el clásico nombre - tigrina ( Leopardus tigrinus ) a los gatos del noreste , y ha llamado a los demás tigrinas sur ( guttulus Leopardus ) .

Estos felinos son los últimos ejemplos de especies crípticas, en los que un solo animal en realidad resulta ser dos o más, en gran parte gracias a los estudios genéticos. Hay dos especies de elefantes africanos, dos cocodrilos del Nilo, y posiblemente muchas especies de ballenas asesinas y jirafas.

Las cosas se ponen aún más complicadas si tenemos en cuenta otros dos pequeños gatos que viven en América del Sur. El gato de Geoffroy ( Leopardus geoffroyi ) es más grande y corpulento que los tigrinas , y sus puntos son puntos sólidos en lugar de rosetones abiertos. El gato de las pampas (Leopardus colocolo) es aún más distintivo - que ha rayas en las patas, orejas puntiagudas y una cola más corta.

Trigo mostró que algunos de los genes en los tigrinas (pero no los del sur) procedían de los gatos de las pampas. Aunque las dos especies no se aparean más, deben haber hibridado en algún momento de su historia. Esto puede haber sido importante para los tigrinas. A diferencia de sus primos del sur viven en el bosque, que viven en las llanuras abiertas también lo hacen los gatos de las pampas.

Quizás ganaron adaptaciones importantes para la vida al aire libre después de que sus antepasados criados con especialistas llanos. "Esta es una intrigante posibilidad en este caso, y tenemos la intención de investigar más a fondo ", dice Trigo.

El equipo también encontró que el gato de Geoffroy sigue hibridar con las tigrinas del sur! Sur de Brasil, en donde las dos especies se superponen, es efectivamente un " enjambre de híbridos " - una zona donde casi todos tigrinas sur y gatos monteses son híbridos parciales de los dos.

Así que, ¿todavía cuentan como especies separadas? Trigo cree que sí. Sus genes cuentan una historia de separación y reencuentro. Los dos gatos hicieron correctamente se separaron el uno del otro hace algún tiempo. Pero después de la última Edad de Hielo, los tigrinas sureños experimentaron un auge de la población, y comenzaron a expandirse hacia el sur de Brasil, donde se reunieron con sus largos separados primos gato de Geoffroy. Ellos crían, y sus descendientes son claramente fértiles. Pero todavía hay grandes diferencias genéticas entre los dos gatos en partes de su área fuera de la zona de contacto. Ellos no van a fusionarse de nuevo en una sola especie.

La prioridad de Trigo ahora es averiguar más sobre los tigrinas nororientales, que han sido poco estudiados en comparación con sus parientes del sur. ¿Cómo se vive? ¿Cuántos hay? ¿Está en necesidad de protección? "Todavía hay muchos secretos que aprender de la biodiversidad, incluyendo especies crípticas en grupos que se cree que son bien conocidos, como el gato montés, " dice ella.

El equipo está ahora planeando estudiar otros gatos de América del Sur, como el ocelote y el tigrillo. Ellos ya han encontrado algunas divisiones genéticas interesantes dentro de las dos especies en toda su área de distribución, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com