ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Hipertónica, hipotónica y isotónica

Profesora: Martha I.

Nombre: Rocío S.

Harriet S.

Gabriela B.

Introducción

La osmosis es un proceso físico químico en la fisiología de las células (de los seres humanos y de los animales) que hace referencia al pasaje de un disolvente, aunque no de soluto, entre dos disoluciones que están separadas por una membrana con características de semipermeabilidad. Estas disoluciones por otro parte poseen diferente concentración.

Mediante este experimento lograremos que una zanahoria aumente su tamaño y otra lo reduzca, todo mediante la presión osmótica y el fenómeno de osmosis.

Hipótesis

En el vaso 1 se experimento en un ambiente hipotónico en que la zanahoria disminuirá su masa debido a que la concentración de solutos  en el exterior de su ambiente es mayor que en el interior.

En el vaso 2 experimentamos en un ambiente hipertónico en que la zanahoria aumentara su masa a causa de que la zanahoria tiene una mayor concentración de solutos que en el ambiente.

Por último en el vaso 3 creamos un ambiente isotónico en el cual la cantidad de solutos es igual tanto en el ambiente como en la zanahoria.

                                                                                                 

Materiales

  • Tres vasos
  • Tres zanahorias
  • Sal (cloruro de sodio)
  • Pesa

 

Procedimientos

Tomamos los vasos y los enumeramos, luego masamos las zanahorias y la sal por separado, en el primer vaso (hipotónico) la zanahoria maso 50.56 gramos y la sal maso 50 gramos, en el segundo vaso (hipertónica) la zanahoria maso 50 gramos y no le colocamos sal, en el tercer vaso (isotónica) en la cual la zanahoria maso 50 gramos y le pusimos 12.56 de sal, mas tarde llenamos los vasos con la misma cantidad de agua en cada uno, lo guardamos por una semana y después lo volvimos a masar.

Observaciones

        En el primer vaso el cual tenía un ambiente hipotónico la zanahoria había perdido gran cantidad de líquido de su interior y maso 25 gramos, ademas el vaso quedo de un tono turbio y con varias burbujas en las paredes del vaso.

        En el segundo vaso en el cual experimentamos en un ambiente hipertónico le agua estaba un poco mas amarilla y la zanahoria masaba lo mismo.

        En el tercer vaso, el agua se volvió levemente turbia y amarilla y la zanahoria maso 25 gramos menos en comparación con su estado original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com