ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

3. ¿DE QUE FACTORES PUEDE DEPENDER EL HECHO DE QUE LAS CELULAS TENGAN DISTINTAS FORMAS?

La forma celular puede depender de la función q realiza la célula al igual q la ubicación de estas.

La forma celular depende de la tensión superficial, ( Las moléculas que se encuentran en la superficie de un líquido son atraídas hacia el seno del mismo por las moléculas interiores. La fuerza resultante que actúa en un plano tangente a la superficie, por unidad de longitud, se denomina tensión superficial.)la viscosidad del protoplasma, la acción mecánica que ejercen las células contiguas, y la rigidez de la membrana. Los microtúbulos son organoides celulares que tiene un importante papel en la determinación de la forma celular.

Ejemplo:

Muchas células, cuando son aisladas en un medio líquido, tienden a tomar la forma esférica, de acuerdo con las leyes de la tensión superficial; es el caso de los leucocitos, que en la sangre circundante son esféricos, pero fuera de los vasos emiten seudópodos ( ameboidismo) y se vuelven completamente irregulares.

¿TODAS LAS CELULAS TIENEN NUCLEO?

No.

Las células procariotas no poseen un verdadero núcleo delimitado por membrana. También hay algunas células en el cuerpo humano sin núcleo, como los glóbulos rojos, que no poseen núcleo en los mamíferos, los reticulocitos, las plaquetas y las células de la capa córnea de la piel (capa más superficial), no tienen núcleo.

¿HABRAN CELULAS COM MAS DE 1 NUCLEO?

Si, hay células con más de un núcleo.

En los ciliados existen regularmente dos núcleos, el macronúcleo y el micronúcleo. En Pelomyxa pueden aparecer hasta 20.000 núcleos en la misma célula.

También hay células eucariotas con varios núcleos, como los osteoclastos (células que degradan el hueso) o las células musculares esqueléticas (las que nos permiten mover los músculos de forma voluntaria).

5 ¿TODAS LAS CELULAS VEGETALES TIENEN CLOROPLASTOS?

Todas las células vegetales poseen Plastidios verdes ( Cloroplastos) porque son organelos membranosos propias de ellas. A través de los Cloroplastos y la Clorofila que es sintetizada dentro de los Tilacoides del cloroplasto transforman las sustancias inorgánicas ( fotones de luz solar, CO2 y H20) en alimentos orgánicos por Fotosíntesis.

Por eso las células vegetales son Autótrofas o Autosuficientes ya que solo depende de ellas mismas para fabricar sus propios alimentos orgánicos.

6. Por sus características quimicas.

Ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com