ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Informes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

BIOLOGIA

IGNACIO GRASEOSI

1°AÑO B

3) CIENCIA: La ciencia es un sistema ordenado de conocimientos estructurados que estudia, investiga e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales. ​

4) EL MÉTODO INDUCTIVO ES AQUEL QUE VA DE LO PARTICULAR A LO GENERAL. LA BASE DE LA INDUCCIÓN ES LA SUPOSICIÓN DE QUE ALGO ES CIERTO EN ALGUNA OCASIONES TAMBIÉN LO SERÁ EN SITUACIONES SIMILARES, AUNQUE NO SE HAYA OBSERVADO.

EJEMPLO: EL PERRO DE MI PRIMO TIENE 4 PATAS, EL PERRO DE MI ABUELA TAMBIEN TIENE 4 PATA Y EL PERRO DE MI VECINO TIE 4 PATAS: TODOS LOS PERROS TIENEN 4 PATAS

EL METODO DEDUCTIVO ES AQUEL QUE VA DE LO GENERAL A LO PARTICULAR. ES UNA FORMA DE RAZONAMIENTODONDE SE INFIERE UNA CONCLUSIÓNA PARTIR DE UNA O VARIAS PREMISAS.

EJEMPLO: TODAS LAS AVES TIENEN ALAS: LA GAVIOTA TIENE ALAS POR LO TANTO ES UN AVE, EL AGUILA TIENE ALAS POR LO TANTO ES UN AVE, Y SI LA LECHUZA TIENE ALAS TAMBIENES UN AVE.

5) la ciencia es provisional ya que todos los días realizamos avances científicos que nos permiten descartar algún conocimiento científico anterior. Por ejemplo, en algún momento se dio por asentado que la tierra era plana pero luego alguien descubrió que era redonda. Es decir que lo que en principio se consideraba conocimiento científico luego fue cambiado por otro (por eso provisional, dura solo un tiempo)

La ciencia es perfectible justamente porque casi siempre puede ser mejorada. Un ejemplo de esto puede ser que hace 15 años el cólera acabo con miles de vidas ya que los conocimientos científicos que se tenían en ese momento eran muy pocos para combatirlos, mientras que hoy en día el cólera prácticamente esta erradicado y su cura consiste, entre otras cosas, en tomar agua con azúcares decir, un conocimiento científico fue perfeccionado o mejorado a través del tiempo.

6) Una vez que sus pruebas se comprueban, publican sus investigaciones a treves de artículos, libros, etc. Por eje nature, (es una de las revistas científicas más importantes).

7) La hipótesis es una posible explicación para el fenómeno observado, la hipótesis es la respuesta anticipada para la pregunta anticipada para la pregunta originada del planteamiento del problema. En general los investigadores proponen muchas hipótesis diferentes que podrían dar cuenta del fenómeno por investigar.
Los científicos elaboran procedimientos experimentales para poner a prueba la misma hipótesis y verificar si es correcta o no.


• A: El problema: es saber qué condiciones debe tener el agua para que el huevo flote.

La pregunta es si el huevo se hunde o flota

La hipótesis de Andrea dice que cuando le echas sal al agua el huevo flota.

• B: Variables que podemos identificar en el fenómeno: presencia o ausencia de sal en el agua el huevo flota.

• C: Poniéndole sal a un vaso y al otro no, luego metemos el huevo lentamente en los vasos para comprobar si el correcta la teoría.

• D: Tiene diferencia solo por la cantidad de sal y el agua.

• E: El huevo si floto y la hipótesis de Andrea era cierta.

• F: El secreto del mago era poner sal a uno de los vasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com