ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.

mistico26Examen6 de Julio de 2013

710 Palabras (3 Páginas)313 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos:

1) Determinar la acción enzimatica de las peroxidasas.

2) Demostrar la acción de la desehidrogenasa lactica.

Fundamentación Teórica:

Las enzimas: Los enzimas son catalizadores muy potentes y eficaces, químicamente son proteínas Como catalizadores, los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente.No llevan a cabo reacciones que sean energéticamente desfavorables, no modifican el sentido de los equilibrios químicos, sino que aceleran su consecución.

Catalizador: Un catalizador es una sustancia que acelera una reacción química, hasta hacerla instantánea o casi instantánea. Un catalizador acelera la reacción al disminuir la energía de activación.

Caracteristicas de la acción de la enzima:

La característica más sobresaliente de los enzimas es su elevada especificidad. Esta es doble y explica que no se formen subproductos:

1. Especificidad de sustrato. El sustrato (S) es la molécula sobre la que el enzima ejerce su acción catalítica.

2. Especificidad de acción. Cada reacción está catalizada por un enzima específico.

. La acción enzimática se caracteriza por la formación de un complejo que representa el estado de transición.

1. E + S

2. ES

3. E + P

El sustrato se une al enzima a través de numerosas interacciones débiles como son: puentes de hidrógeno, electrostáticas, hidrófobas, etc, en un lugar específico , el centro activo. Este centro es una pequeña porción del enzima, constituído por una serie de aminoácidos que interaccionan con el sustrato.

. Algunas enzimas actúan con la ayuda de estructuras no proteícas. En función de su naturaleza se denominan:

1. Cofactor. Cuando se trata de iones o moléculas inorgánicas.

2. Coenzima. Cuando es una molécula orgánica. Aquí se puede señalar, que muchas vitaminas funcionan como coenzimas; y realmente las deficiencias producidas por la falta de vitaminas responde más bien a que no se puede sintetizar un determinado enzima en el que la vitamina es el coenzima.

Materiales:

Agua destilada azul de metileno oxidado levadura muerta

Levadura viva ampoya lactato

Resultados:

A)Primero: tenemos que demostarar la acción enzimatica de los peroxidazas. Las peroxidasa se encuentran en los organelos llamados peroxizomas que en este caso se encuentra en la papa, manzana y el hígado de pollo.

- En tres diferente tubos de ensayo colcaremos: papa, manzana y higado de pollo.

*En el tubo con el hígado: vertimos el sustrato (H2O2), este al contacto con el hígado comienza a liberar rapidamente O2 en forma espumoza burbujeante y en gran cantidad de una forma violenta.

* En el tubo con papa: vertimos en sustrato (H2O2), este al contacto con con la papa también comienza a liberar O2 en forma de espuma pero mas uniforme, menos que el tubo con el hígado.

*En el tubo con la Manzana: Al agregarle el sustrato (H2O2), actua con la manzana la cual libera O2 pero en menores cantidades que la papa y de uan manera suave.

B)Segundo: Debemos demostrar la acción de la desihidrogenasa lactica, la cual esta presente en las levaduras (hongos) y el sustrato sera la ampolla de lactato.

*Para esta práctica en tres diferentes tubos de ensayo agregaremos levadura viva (5ml) y en una estara con la levadura muerta (5ml), luego de hacer el prosedimiento agregaremos el lactato (10 gotas) en dos tubos; en una levadura muerta y la otra levadura viva, sigueintemente le agregamos (3ml) del indicador de color azul (metileno en estado oxidado) en los tres tubos y finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com