ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologuia


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de biología

En este experimento nosotros queremos comprobar cual es el alimento que produce más rápido un hongo.

Encontramos este experimento muy interesante debido a que uno come todos los días y nunca se pregunta sobre esto entonces quisimos investigar un poco mas acerca de esto.

Por lo que hemos investigado y preguntándole a otras personas podemos decir que la carne y el pollo son dos alimentos en los cuales se produce o aparece el hongo muy rápido.

Para poder comprobar esto nosotros vamos a dejar varios tipos de alimentos (carne ,pollo ,pan ,frutas etc) al aire libre y los vamos a poner al sol por varios días y después vamos a ver cual es el alimento que tiene mas hongos.

El problema que nosotros elegimos fue ¿En cuales alimentos se produce mejor un hongo?

El propósito por el cual nosotros elegimos esta pregunta, fue porque queremos demostrar cual alimento es más propenso a ser afectado por los hongos.

¿qué se sabe del tema?

De este tema nosotros sabemos ciertas cosas muy importantes como que la humedad y el calor ambiental favorecen el crecimiento de los hongos. Se sabe además que los alimentos con alto contenido de humedad son más propensos a desarrollar moho, que los más secos y que los hongos o mohos se producen mejor en alimentos que no permiten fácilmente el crecimiento de bacterias, esto es, alimentos azucarados o salados. En el caso de las bebidas con graduación baja de alcohol también permite un crecimiento rápido de hongos.

Algo que también favorece al desarrollo de hongos en la comida, es el entorno en el cual se desarrollan. Por ejemplo, si uno esta un lugar calido es mas probable a que crezca antes que en un lugar frío, pero esto no quiere decir que en lugares fríos no crezca, porque el tiempo igual es un factor importante.

Al saber todo esto, sabemos en que condiciones tiene que mantenerse la comida para que dure mas tiempo sin hongos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com